ULTIMAS NOTICIAS
///Ortega: “Debería haber un bono de suma fija para subir los salarios” – El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Anses (Secasfpi), Carlos Ortega, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la interna en la CGT y el acto del 17 de octubre sin la presencia del Gobierno, entre otros temas. Al inicio de […]///Víctor Fratto: “La marea roja afecta a toda la costa Argentina” – Víctor Fratto, ex Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), acerca de la aparición de ballenas varadas muertas en Península de Valdés, y el impacto de la marea roja. “Afecta […]///Juan Manuel Esquivel: “La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical” – Juan Manuel Esquivel, Diputado jujeño (mandato cumplido) – Referente de la Tupac Amaru, dialogó con Jugo de Limón, acerca de la situación que se vive actualmente en Jujuy. “La sociedad argentina no se expresó por la reforma a la constitución”, expresó. “Es tremendo que se haya realizado una reforma de la constitución de espaladas al […]///Ariel Sujarchuk: “En 60 días hemos tenido avances junto al equipo de Sergio Massa” – El Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) sobre las medidas que se dieron a conocer en el día de ayer. “El Monotech sería una herramienta que estamos elaborando con Massa […]///Ricardo Rouvier: “Cristina dio pasos adelante en pos de ser de nuevo la principal figura del peronismo” – El analista político y director de Rouvier & Asoc, Ricardo Rouvier, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país, luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. […]

Irina Hauser:”Aún no tenemos certezas del nivel de estructura que hay detrás del atentado”

Irina Hauser:”Aún no tenemos certezas del nivel de estructura que hay detrás del atentado”

La periodista Irina Hauser dialogó con el programa Minutos Contados, que conduce Camilo García (AM 530 – Somos Radio, lunes de viernes de 14 a 16 horas), acerca de la investigación judicial y periodística sobre el intento de magnicidio a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “Aún no tenemos certezas del nivel de estructura hay detrás del atentado“, señaló.

En los inicios de la entrevista Hauser narró las detenciones del atacante de la ex presidenta, Fernando Sabag Montiel; su novia y complice, Brenda Uliarte y la detención de Agustina Díaz que se efectuó este martes. “Puede que haya tenido un papel de relevancia en el caso”, indicó la periodista especializada en temas judiciales.

Lo que tampoco está claro, por ahora, es si hubo alguna clase de financiamiento“, señaló Hauser y luego manifestó: “Está un poco verde la investigación o no nos estamos enterando si hay algún dato relevante”.

Acerca de los grupos de extrema derecha que tomaron notariedad a partir de un acto frente a Casa Rosada (previo al atentado a Cristina) y por los audios que se conocieron esta semana, Hauser señaló: “Está es es una etapa de la investigación más integrante, porque evidentemente Uliarte tenía relación Con Revolución Federal“.

En ese sentido la comunicadora recordó las violentas consignas en la marcha de antorchas frente a la Casa de Gobierno, las guillotinas desplegadas en el Obelisco, las bolsas mortuorias, las amenazas de muerte en la puerta del Instituto Patria y expresó: “Algunos grupos parecen estar interrelacionados“.

El dato que se agrega, que es muy llamativo, es la vecina de Cristina, Ximena Tezanos Pinto, quien resulta que le alquila una habitación a la abogada de uno de los integrantes de Revolución Federal que son Leonardo Sosa y Gastón Guerra, a quienes en los últimos tiempos les abrieron causa vinculadas con distintos hechos de violencia“, indicó Hauser.

Sobre Brenda Uliarte, la reconocida periodista subrayó que “a ella se la ve políticamente más activa que a él (Sabag Montiel) y con cierta ascendencia sobre los movimientos de él, como que daba las directivas“.

Más tarde, la comunicadora reflexionó acerca del intento de algunos medios de comunicación y figuras políticas para instalar en la sociedad, y en la opinión pública, que el intento de magnicidio a la Vicepresidenta fue una puesta en escena del kirchnerismo. “No entiendo desde donde se instala la duda de un atentado que estuvo a la vista de todo el mundo”, explicó.

Me parece una bajeza que haya dirigentes políticos que se monten a esta operación. Los gestos políticos que vemos son de correrse cada vez más a la derecha“, dijo Hauser al cierre de la entrevista.