Impunidad para la mesa judicial macrista

Impunidad para la mesa judicial macrista

La columna de Natalia Salvo sobre el sobreseimiento de los integrantes de la mesa judicial de Mauricio Macri.

Al comienzo de la columna, Salvo relató que la jueza María Eugenia Capuchetti “sobreseyó a los integrantes” de la mesa judicial macrista, que investigaba las presiones del gobierno de Cambiemos a magistrados y fiscales, entre otros.

En su alocución, la abogada laboralista contó que el juez Mariano Llorens dijo que la mesa judicial del macrismo “era una ficción política” y luego detalló que “sobreseyeron a Fabián “Pepín” Rodríguez Simón”; al ex ministro de Justicia, Germán Garavano y Macri”.

En ese sentido, Salvo relató las investigaciones ilegales a diferentes jueces y señaló que “el dispositivo del lawfare se utilizó no sólo para disciplinar políticos sino para sacar sentencias a medidas”.

“Lo que dice el Tribunal es que ninguno de los magistrados hizo las denuncias y que los fallos no salieron contaminados”, indicó la abogada quien luego preguntó: “¿Recuerdan lo que hizo el Consejo de la Magistratura cuando era una ariete de persecución de Macri? y luego respondió: “Perseguir a los jueces”.

Al cierre de su columna, la abogada constitucionalista alertó que “el plan económico de exclusión necesita este dispositivo judicial” y que la mesa judicial macrista “está más viva que nunca”.

Notas Relacionadas

La Conversatoria: Recúpero, Salvo y Portos

La Conversatoria: Recúpero, Salvo y Portos

Andrea Recúpero, la subsecretaria de políticas de Género y Diversidad bonaerense, Lucía Portos; y la abogada Natalia Salvo realizaron una nueva…
Por una elección popular de los jueces

Por una elección popular de los jueces

La columna de Natalia Salvo sobre la importancia de elegir a las autoridades encargadas de impartir justicia. Al comienzo de la…
El retorno de la persecución y la represión a los sindicatos

El retorno de la persecución y la represión a…

La columna de Natalia Salvo sobre la persecución gremial por parte del gobierno libertario. Al comienzo de la columna, Salvo recordó…