ULTIMAS NOTICIAS
///Ortega: “Debería haber un bono de suma fija para subir los salarios” – El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Anses (Secasfpi), Carlos Ortega, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la interna en la CGT y el acto del 17 de octubre sin la presencia del Gobierno, entre otros temas. Al inicio de […]///Víctor Fratto: “La marea roja afecta a toda la costa Argentina” – Víctor Fratto, ex Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), acerca de la aparición de ballenas varadas muertas en Península de Valdés, y el impacto de la marea roja. “Afecta […]///Juan Manuel Esquivel: “La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical” – Juan Manuel Esquivel, Diputado jujeño (mandato cumplido) – Referente de la Tupac Amaru, dialogó con Jugo de Limón, acerca de la situación que se vive actualmente en Jujuy. “La sociedad argentina no se expresó por la reforma a la constitución”, expresó. “Es tremendo que se haya realizado una reforma de la constitución de espaladas al […]///Ariel Sujarchuk: “En 60 días hemos tenido avances junto al equipo de Sergio Massa” – El Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) sobre las medidas que se dieron a conocer en el día de ayer. “El Monotech sería una herramienta que estamos elaborando con Massa […]///Ricardo Rouvier: “Cristina dio pasos adelante en pos de ser de nuevo la principal figura del peronismo” – El analista político y director de Rouvier & Asoc, Ricardo Rouvier, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país, luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. […]

Iglesias: “Los ecosistemas mediáticos deben ser equilibrados para hacer política con garantías”

Iglesias: “Los ecosistemas mediáticos deben ser equilibrados para hacer política con garantías”

El ex vicepresidente de España, Pablo Iglesias, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre Es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), donde se refirió al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al inicio de la entrevista, Iglesias expresó: “Para entender el contexto en el que se da el intento de asesinato como este, hay que analizar lo que está significando la violencia mediática de la derecha“.

En ese sentido, el dirigente político español señaló: “No pueden mirara para otro lado aquellos que llevan años y meses criminalizando, deshumanizando y mintiendo sobre Cristina” y luego propuso “identificar ese dispositivo como un actor político“.

En ese sentido, el ex mandatario español indicó que “los partidos políticos de la derechas quizás sea la parte menos significativa. La derecha se organiza en el poder económico, en el poder mediático y en el poder judicial y a veces lo hace también en el Ejército“.

El dirigente político español, quien visitó a la Vicepresidenta argentina la semana pasada, indicó que las mentiras y la desinformación vertidas por los medios de comunicación lo que buscan “es de corregir por mecanismos ilegítimos la decisión en las urnas“.

Si algo nos dice la experiencia histórica es que la derecha acepta la democracia, siempre y cuando lleguen al gobierno candidatos aceptables por la derecha, si llegan candidatos no aceptables por ellos, la democracia ya no sirve y apuestan por mecanismos golpistas“, agregó Iglesias.

Acerca del armado de una estrategia global para enfrentar a los grandes medios y los poderes fácticos, por parte de las organizaciones sociales o políticas, Iglesias expresó: “Hasta que la izquierda no entienda que los ecosistemas mediáticos no sean equilibrados no se puede hacer política con garantías, será muy difícil corregir la dinámica de violencia mediática que estamos viendo por estos días“.