ULTIMAS NOTICIAS
///Cagliardi: “Hoy Cristina sigue conduciendo a la mayoría de nosotros” – Fabián Cagliardi, intendente de la ciudad de Berisso, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), sobre la mesa de diálogo que convocó el presidente Alberto Fernández dentro del Frente de Todos. “Hoy Cristina sigue conduciendo a la mayoría de nosotros“, sentenció. […]///José Luis Gioja: “Este poder paralelo obstaculiza la democracia” – El Diputado Nacional de San Juan por el Frente de Todos y ex Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, dialogó con El Regreso de la 530, acerca del escenario político nacional. Al comienzo de la entrevista, consultado por su postulación a la gobernación en las próximas elecciones, manifestó “tengo que devolverle a esta provincia […]///Hagman: “Hay que retomar y profundizar el camino que tuvo Argentina hasta 2015” – El diputado nacional kirchnerista Itai Hagman habló con Cuanto Cuento sobre diferentes temas de la agenda política nacional. “La oposición quiere hacer ver el pedido de juicio político a la Corte Suprema como un ataque a la democracia”, aseguró. “Hay que tener mayor decisión política para avanzar con cosas que puede encabezar el poder ejecutivo”, […]///Lucila Masin: “Hay un proceso de obras públicas en el impenetrable chaqueño que es una deuda histórica” – La diputada del Chaco por el Frente de Todos, Lucila Masin, dialogó con Felicita Bonavitta y el equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), sobre la segunda jornada de la Comisión de juicio político a los miembros de la Corte y de la actualidad política de […]///Celeste Fierro: “Ingresamos por un camino público y fuimos brutalmente golpeados” – La dirigenta del Movimiento Socialista de los Trabajadores Celeste Fierro contó en Minutos Contados cómo fue la agresión que sufrieron a manos de una patota de Joe Lewis en Lago Escondido. “Estamos prestando declaración en la fiscalía de El Bolsón los que fuimos agredidos ayer”, dijo. “Lo que vivimos ayer fue tremendo”, agregó la militante. […]

Héctor Recalde: “El Poder Judicial juega un rol en una política partidaria contra Cristina”

El abogado laboralista, Héctor Recalde, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), sobre los conflictos en la composición de los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura y de las operaciones del Partido Judicial a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Al inicio de la entrevista, el abogado y militante señaló que en el Consejo de la Magistratura falta que se integre el candidato propuesto por el Senado debido a que existe “un conflicto de poderes”.

No hay ningún poder que esté por encima del otro. La Corte Suprema tiene una percepción errónea, porque piensa que tiene una superioridad por encima de los otros poderes”, indicó Recalde, para luego agregar: “Esto genera un resultado que es la paralisis“.

En ese sentido, el histórico militante puntualizó: “Que la Corte Suprema dirima cuántos bloques tiene que tener el Senado, cómo se va a distribuir, si pueden tener interbloques, bloques de mayorías y minorías, es meterse en un ámbito que le es ajeno“.

Acerca de la estructura judicial realizada por el lawfare, es imposible cubrir las bacantes y por ello ejemplificó: “En el fuero laboral hay dos lugares para camaristas que están vacantes, hay ocho juzgados donde intervienen jueces subrogantes”.

Más tarde, el militante recordó que cuando asumieron Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), lo hicieron con un Decreto Nacional de Urgencia. “Yo cuestioné, no es el método ni procedimiento para que un abogado llegue a la CSJ después el Senado convalidó“, expresó.

En Comodoro Py se arman causas” aseguró el histórico abogado laboralista, quien luego manifestó su coincidencia con la Vicecpresidenta, al asegurar que Cristina “se encuentra frente a un pelotón de fusilamiento“.

Estoy convencido que parte del poder judicial juega un rol en una política partidaria en contra de Cristina“, aseguró el nuevo integrante del Concejo de la Magistratura.

En otros pasajes de la entrevista, Recalde celebró la movilización del pueblo y “que el pueblo se exprese pacíficamente con marchas, asambleas, movilizaciones a Talcahuano 550; el dónde y el cuñando, lo deben deliberar las organizaciones”.