“Antes el trabajador no llegaba a fin de mes y hoy ni a la quincena”

“Antes el trabajador no llegaba a fin de mes y hoy ni a la quincena”

Héctor Recalde, abogado laboralista, dialogó con Felicitas Bonavitta y su equipo en Bonavitta 530 (lunes a viernes de 12 a 14 en AM530, La Radio de las Madres). Durante la entrevista, afirmó: “Antes el trabajador no llegaba a fin de mes y hoy ni a la quincena”.

Consultado sobre la reciente quita de las jubilaciones de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex vicepresidente Amado Boudou, impulsada por el presidente Javier Milei, Recalde recordó cuando el mandatario calificó a la Justicia Social como una “aberración”.

Recalde señaló que las jubilaciones son un derecho garantizado por la Constitución Nacional y cuestionó la contradicción del presidente: “Hace dos meses decía que eran derechos adquiridos, y ahora toma estas decisiones aberrantes”. También rechazó que se las defina como “de privilegio”: “La palabra privilegio resulta irritante. Estas jubilaciones corresponden a quienes representaron al país en el más alto cargo del Poder Ejecutivo”.

Por otro lado, advirtió sobre las intenciones del gobierno de volver a privatizar el sistema previsional, reintroduciendo las AFJP, y lamentó el impacto de las políticas actuales: “Hay una política absolutamente de anarco-capitalismo. La están llevando a cabo, y el pueblo sufre. Por eso, tenemos que ser solidarios”.

Escucha la entrevista completa:

Notas Relacionadas

¿Qué vas a hacer cuando vengan por vos?

¿Qué vas a hacer cuando vengan por vos?

En el programa “Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta” en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs),…
Homenaje a Héctor Recalde

Homenaje a Héctor Recalde

Columna de Natalia Salvo Este martes, en su habitual columna en Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes…
El telar de la abundancia de Kueider

El telar de la abundancia de Kueider

El editorial de Felicitas Bonavitta Este lunes, en su programa Bonavitta en 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes…