“Hay un sector que no puede esperar ni un minuto, son los que están debajo de la línea de la indigencia”

“Hay un sector que no puede esperar ni un minuto, son los que están debajo de la línea de la indigencia”

El diputado nacional del Frente de Todos, Federico Fagioli, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), donde dio su punto de vista sobre las primeras medidas de Sergio Massa al frente del ministerio unificado de Economía, Producción y Agricultura. “Hay un sector que no puede esperar ni un minuto, son los que están debajo de la línea de la indigencia”, aseguró.

En ese sentido, planteó que el país necesita “generar una política de ingresos de carácter redistributiva que apunte a acompañar al sector de la sociedad que peor la esta pasando, que son todas las personas que están por debajo de la línea de indigencia, y no tienen asegurado un plato de comida”.

Al respecto, mencionó que “a esta altura, ni siquiera planteamos un Salario Básico Universal sino cualquier refuerzo de ingreso que acompañe la inflación”, resumió.

“Nos resulta doloroso, triste, no podemos creer cómo hay claridad y recursos para hacer anuncios firmes, claros, y concretos, para sectores de la economía como los productores de granos, y no hay anuncios de pensar y desarrollar una política hacia los sectores más vulnerables“, agregó Fagioli.

En el mismo tono, el legislador apuntó contra el flamante ministro. “Venimos hablando con Massa hasta el mismo día de los anuncios”, detalló y explicó que le solicitaron “concretamente una política de refuerzo de ingresos que acompañe a los argentinos por debajo de la línea de la indigencia”.

Desgraciadamente no lo agregó”, lamentó. “Eso nos pone en un lugar super incomodo”, sentenció y en la misma frase, reconoció “la necesidad” del Gobierno de “reconfiguración y de fortalecer las políticas económicas y un cambio de rumbo”.

Sin embargo, afirmó que “no podemos hacernos los tontos, tenemos que entender que hay un sector que no puede esperar ni un minuto, son los que están debajo de la línea de la indigencia”, concluyó Fagioli.

Notas Relacionadas

Comida podrida

Comida podrida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“La Ley Bases es invotable”

“La Ley Bases es invotable”

Carlos Linares, senador nacional por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…
El Luna Park y 5000 toneladas de comida guardada por Pettovello

El Luna Park y 5000 toneladas de comida guardada…

Luis Bruschtein realizó su columna en el programa La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18…