ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

“Hay un sector que no puede esperar ni un minuto, son los que están debajo de la línea de la indigencia”

“Hay un sector que no puede esperar ni un minuto, son los que están debajo de la línea de la indigencia”

El diputado nacional del Frente de Todos, Federico Fagioli, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), donde dio su punto de vista sobre las primeras medidas de Sergio Massa al frente del ministerio unificado de Economía, Producción y Agricultura. “Hay un sector que no puede esperar ni un minuto, son los que están debajo de la línea de la indigencia”, aseguró.

En ese sentido, planteó que el país necesita “generar una política de ingresos de carácter redistributiva que apunte a acompañar al sector de la sociedad que peor la esta pasando, que son todas las personas que están por debajo de la línea de indigencia, y no tienen asegurado un plato de comida”.

Al respecto, mencionó que “a esta altura, ni siquiera planteamos un Salario Básico Universal sino cualquier refuerzo de ingreso que acompañe la inflación”, resumió.

“Nos resulta doloroso, triste, no podemos creer cómo hay claridad y recursos para hacer anuncios firmes, claros, y concretos, para sectores de la economía como los productores de granos, y no hay anuncios de pensar y desarrollar una política hacia los sectores más vulnerables“, agregó Fagioli.

En el mismo tono, el legislador apuntó contra el flamante ministro. “Venimos hablando con Massa hasta el mismo día de los anuncios”, detalló y explicó que le solicitaron “concretamente una política de refuerzo de ingresos que acompañe a los argentinos por debajo de la línea de la indigencia”.

Desgraciadamente no lo agregó”, lamentó. “Eso nos pone en un lugar super incomodo”, sentenció y en la misma frase, reconoció “la necesidad” del Gobierno de “reconfiguración y de fortalecer las políticas económicas y un cambio de rumbo”.

Sin embargo, afirmó que “no podemos hacernos los tontos, tenemos que entender que hay un sector que no puede esperar ni un minuto, son los que están debajo de la línea de la indigencia”, concluyó Fagioli.