ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Osorio: “En Chile hacen lobby instalando noticias falsas sobre las ideas del Gobierno”

El director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Tecnológica de Chile, Victor Osorio, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), acerca del plebiscito de apruebo a la Carta magna en la vecina nación.

Al comienzo de la entrevista, Osorio señaló: “A 30 años del fin de la dictadura cívico miltar en Chile, la Constitución que impuso la dictadura sigue estando vigente” y luego agregó: “Esa Constitución consagró el neoliberalismo como forma de organizar las relaciones sociales; es diseñada para la perpetuación del modelo neoliberal“.

En ese sentido, el funcionario de la Universidad Tecnológica de Chile puntualizó: “Luego del estallido social, se dio inicio a un proceso constituyente con varias etapas: la primera fue un plebiscito que se realizó en 2020, consultándole a la ciudadanía si quería o no una nueva Constitución“.

“Allí se impuso con el 80 por ciento la opción por una nueva Constitución y una Convención Constitucional electa íntegramente por la ciudadanía“, repasó el ex ministro de Michelle Bachelet.

Tras narrar las características políticas y sociales de la Convención, Osorio relató como fueron los criterios de elección de los constituyentes durante el 2021 y el trabajo de dicha asamblea que se materializó con la entrega de una propuesta de texto constitucional al presidente de Chile, Gabriel Boric.

“De acuerdo a los marcos normativos de regulación del proceso constituyente, el 4 de septiembre se realizará un plebiscito donde se presentarán dos alternativas a la ciudadanía: apruebo o rechazo del texto constitucional“, explicó el director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Tecnológica de Chile.

En otro pasaje de la entrevista, el ex miembro del gabinete de Bachelet agregó: “En esta elección hay partidarios de la opción por el rechazo, que en términos políticos son todas las expresiones de la derecha” y luego amplió: “Es una campaña compleja porque está caracterizada por la proliferación de fake news“.

Llegando al final de la entrevista, Osorio puntualizó: “La salida del proceso constituyente, implicó que el conjunto de la izquierda y centroizquierda tengan un punto de convergencia en torno a la aprobación de esta nueva Constitución“.

Siguiendo esa línea argumentativa, el director de la Universidad Tecnológica de Chile, analizó sobre el presente de la región y aseguró: “El valor de la unidad es importante al interior de nuestros países pero también desde el punto de vista de la unidad de los pueblos de América Latina“.