Rosita cambió de casa, ¡Gracias por tu lucha, hasta siempre!

Rosita cambió de casa, ¡Gracias por tu lucha, hasta siempre!

La referenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Rosita Aloy de Camarotti, falleció este jueves a los 94 años en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego del secuestro de su hijo Osvaldo Daniel el 18 de mayo de 1978, Camarotti integró las filas del destacado organismo de derechos humanos por más de cuarenta años.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, expresó: “Anoche tuvimos la peor noticia que podíamos tener: nos dejó, se cansó de vivir, Rosita Aloy de Camarotti“.

Era dulce, muy buena compañera, siempre estaba dispuesta a cuidar a los enfermos, a ir a verlos, atenderlos, y amaba la Plaza. ´Es lo único que me salva, –me decía– la Plaza, la Plaza´. Y va a estar ahí, porque pidió que la cremaran y, como todas las Madres, que sus cenizas estén donde estamos siempre: en la Plaza” recordó Bonafini.

Notas Relacionadas

“El acceso a la vivienda es uno de los principales obstáculos para la autonomía económica de las mujeres”

“El acceso a la vivienda es uno de los…

Luci Cavallero, socióloga especializada en economía feminista e integrante del colectivo ‘Ni Una Menos’, dialogó con Sandra Russo y equipo de…
Recobrar la dimensión nacional del Justicialismo

Recobrar la dimensión nacional del Justicialismo

Por: Artemio López La Argentina en general y el peronismo en particular viene sufriendo un proceso de crecimiento exponencial del centralismo…
Francia no olvida

Francia no olvida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo analizó…