“Hay salarios e ingresos que no pueden pagar el valor de las facturas de mayo”

“Hay salarios e ingresos que no pueden pagar el valor de las facturas de mayo”

El titular de DEUCO, Pedro Busetti se refirió a los aumentos en los servicios que está llevando a cabo el gobierno libertario.

“La situación más grave se va a producir el mes que viene, cuando se aplique el aumento a la tarifa de gas”, comenta Pedro Busetti respecto a los incrementos en los servicios que está aplicando y postergando el gobierno nacional.

En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), el titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) analizó la aplicación y la postergación de los aumentos de ciertas tarifas, una situación que afecta no sólo a las familias argentinas, sino también a las PyMEs y la industria.

Asimismo, Busetti comentó su labor en La Matanza, en donde observa algunas discrepancias: “El 35% de las viviendas del conurbano bonaerense no tiene gas natural. Entonces, consumen energía eléctrica o garrafa para calefaccionar la casa o cocinar. El aumento, teniendo en cuenta el cambio del valor del cargo fijo en la luz y en el gas, más el kilovatio del metro cúbico, hace que las facturas se disparen. Aún así, hay muchas situaciones que son insólitas”.

Respecto a las posibles razones por las cuales el gobierno nacional ha dado marcha atrás con algunos aumentos en las tarifas, Busetti comentó: “Suspendieron el aumento de gas no solo por las repercusiones, sino porque se le iba a más de seis dígitos”. Y agregó: “Fue el único incremento suspendido. Los de agua y luz están vigentes. En La Matanza, la situación está azotando fuertemente a los pequeños comercios. Aquí, muchos han tenido que cerrar sus puertas tras el aumento del 200 por ciento”.

Notas Relacionadas

“Los Juegos Evita son una herramienta para contener a los pibes y pibas, hay que defenderlos”

“Los Juegos Evita son una herramienta para contener a…

Leandro Lurati, Subsecretario de Deportes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre…
“Este es un Gobierno que sucumbe a las presiones de Estados Unidos”

“Este es un Gobierno que sucumbe a las presiones…

La diputada Agustina Propato habló con Caballero de dia sobre el arribo al país del portaaviones USS George Washington y acerca…
Washington, el nuevo padre de la Patria

Washington, el nuevo padre de la Patria

Roberto Caballero realizó su habitual editorial, donde analizó la sumisión del gobierno de Javier Milei con Estados Unidos. Al inicio de…