ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Gustavo Melella: “Con el macrismo perdimos más del 50 por ciento del empleo de Tierra del Fuego”

El gobernador peronista de Tierra del Fuego , Gustavo Melella, dialogó con Verdades Afiladas sobre la situación en esa provincia. “Macri pretende que los argentinos pierdan derechos”, afirmó.

Hubo una reforma jubilatoria para algunos trabajadores, docentes y médicos, que son regímenes especiales. Eso pasa en otras provincias también. En Buenos Aires los docentes se jubilan a los 50 años”, contó.

“Lo que dijo Macri sobre la provincia es falso. Le gusta mentir porque su proyecto es sacarle derechos a los trabajadores. Molesta que no digan la verdad”, agregó el funcionario peronista.

Después, se refirió a la situación económica de la provincia: “Tierra del Fuego se viene recuperando. La gestión de Macri nos destruyó. Perdimos el 50% del empleo“, recordó. “Estamos en un proceso de industrialización del gas, tenemos muchas inversiones portuarios o en obras públicas. El macrismo le quiso decir al país que 200 mil fueguinos somos los responsables de los problemas del país”, aseveró.

“El macrismo no le interesa Tierra del Fuego porque no le importa la importancia geopolítica de nuestra provincia. Porque el macrismo responde a Estados Unidos. Tierra del Fuego está en un lugar estratégico porque estamos enfrente a la Antártida. El mundo ve la Antártida y nosotros seguimos debatiendo”, describió.

Por último, se refirió a la fake news que difundió Macri sobre el supuesto pase a planta permanente de miles de trabajadores: “En Tierra del Fuego, cada pase a planta lo tiene que aprobar la Legislatura. Muchos de los pases son docentes, médicos y policías. Es darle más estabilidad a muchos trabajadores para que se queden en nuestra provincia. Nosotros cuidamos los recursos de Tierra del Fuego y a su gente. Fue el macrismo el que congeló salarios y destruyó empleos”.

, ,