ULTIMAS NOTICIAS
///Leopoldo Moreau: “Lo importante hoy no es Milei, sino que el Congreso queda en libertad de acción para sus propias iniciativas” – Leopoldo Moreau, diputado por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre la coyuntura política y el primer discurso de Javier Milei en la asamblea legislativa. “Los escenarios como los de hoy son agradables para Patricia Bullrich, ya se […]///Guillermo Pfening: “No veo futuro para mucha parte de esta sociedad si las cosas continúan así” – El actor y director de cine Guillermo Pfening dialogó con el equipo de La tarde con Carlos Polimeni sobre el momento difícil que vive Argentina por las políticas de ajuste de Javier Milei. “No veo futuro para mucha parte de esta sociedad si las cosas continúan así”, aseguró. “Hago lo que puedo con las herramientas […]///María Abadi: “Confío que en el fondo la Argentina es un pueblo que defiende la cultura y la identidad” – La actriz María Abadi habló con La Tarde con Carlos Polimeni sobre su momento profesional y también sobre la situación del país. “Hoy tengo función en el teatro San Martín a las 20 hs. El proceso de ensayo de Cyrano fue largo y duro”, contó. Sin embargo, aclaró: “Hoy la obra esta en su mejor […]///Pablo Todero: “La luz y el gas se van a ir a valores impagables” – Pablo Todero, Diputado Nacional de Unión por la Patria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la apertura de sesiones del presidente macrista Javier Milei. En ese sentido, dijo que “va a ser un show montado para un público que busca […]///Martello: “El gobierno está elaborando un sistema macabro con respecto a las tarifas de luz y gas” – Walter Martello, Exinterventor del ENRE y defensor del Pueblo Adjunto General de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs), sobre las audiencias públicas que el gobierno macrista de Javier Milei llevó adelante este jueves para […]

Gustavo Melella: “Con el macrismo perdimos más del 50 por ciento del empleo de Tierra del Fuego”

El gobernador peronista de Tierra del Fuego , Gustavo Melella, dialogó con Verdades Afiladas sobre la situación en esa provincia. “Macri pretende que los argentinos pierdan derechos”, afirmó.

Hubo una reforma jubilatoria para algunos trabajadores, docentes y médicos, que son regímenes especiales. Eso pasa en otras provincias también. En Buenos Aires los docentes se jubilan a los 50 años”, contó.

“Lo que dijo Macri sobre la provincia es falso. Le gusta mentir porque su proyecto es sacarle derechos a los trabajadores. Molesta que no digan la verdad”, agregó el funcionario peronista.

Después, se refirió a la situación económica de la provincia: “Tierra del Fuego se viene recuperando. La gestión de Macri nos destruyó. Perdimos el 50% del empleo“, recordó. “Estamos en un proceso de industrialización del gas, tenemos muchas inversiones portuarios o en obras públicas. El macrismo le quiso decir al país que 200 mil fueguinos somos los responsables de los problemas del país”, aseveró.

“El macrismo no le interesa Tierra del Fuego porque no le importa la importancia geopolítica de nuestra provincia. Porque el macrismo responde a Estados Unidos. Tierra del Fuego está en un lugar estratégico porque estamos enfrente a la Antártida. El mundo ve la Antártida y nosotros seguimos debatiendo”, describió.

Por último, se refirió a la fake news que difundió Macri sobre el supuesto pase a planta permanente de miles de trabajadores: “En Tierra del Fuego, cada pase a planta lo tiene que aprobar la Legislatura. Muchos de los pases son docentes, médicos y policías. Es darle más estabilidad a muchos trabajadores para que se queden en nuestra provincia. Nosotros cuidamos los recursos de Tierra del Fuego y a su gente. Fue el macrismo el que congeló salarios y destruyó empleos”.

,