Gustavo Melella: “Con el macrismo perdimos más del 50 por ciento del empleo de Tierra del Fuego”

Gustavo Melella: “Con el macrismo perdimos más del 50 por ciento del empleo de Tierra del Fuego”

El gobernador peronista de Tierra del Fuego , Gustavo Melella, dialogó con Verdades Afiladas sobre la situación en esa provincia. “Macri pretende que los argentinos pierdan derechos”, afirmó.

Hubo una reforma jubilatoria para algunos trabajadores, docentes y médicos, que son regímenes especiales. Eso pasa en otras provincias también. En Buenos Aires los docentes se jubilan a los 50 años”, contó.

“Lo que dijo Macri sobre la provincia es falso. Le gusta mentir porque su proyecto es sacarle derechos a los trabajadores. Molesta que no digan la verdad”, agregó el funcionario peronista.

Después, se refirió a la situación económica de la provincia: “Tierra del Fuego se viene recuperando. La gestión de Macri nos destruyó. Perdimos el 50% del empleo“, recordó. “Estamos en un proceso de industrialización del gas, tenemos muchas inversiones portuarios o en obras públicas. El macrismo le quiso decir al país que 200 mil fueguinos somos los responsables de los problemas del país”, aseveró.

“El macrismo no le interesa Tierra del Fuego porque no le importa la importancia geopolítica de nuestra provincia. Porque el macrismo responde a Estados Unidos. Tierra del Fuego está en un lugar estratégico porque estamos enfrente a la Antártida. El mundo ve la Antártida y nosotros seguimos debatiendo”, describió.

Por último, se refirió a la fake news que difundió Macri sobre el supuesto pase a planta permanente de miles de trabajadores: “En Tierra del Fuego, cada pase a planta lo tiene que aprobar la Legislatura. Muchos de los pases son docentes, médicos y policías. Es darle más estabilidad a muchos trabajadores para que se queden en nuestra provincia. Nosotros cuidamos los recursos de Tierra del Fuego y a su gente. Fue el macrismo el que congeló salarios y destruyó empleos”.

Notas Relacionadas

“Tenemos un gobierno muy insensible a lo que le pasa a la gente”

“Tenemos un gobierno muy insensible a lo que le…

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, dialogó con Julián Saud y equipo…

Historias de la resistencia peronista

Con motivo de la conmemoración del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, Carlos López dialogó con Susana Martins y…
“En la causa Loan Peña hay una ausencia muy marcada del Estado”

“En la causa Loan Peña hay una ausencia muy…

La abogada, Valeria Carreras, se refirió a las últimas novedades en el caso de Loan Peña.