Carina Goya: “Hace más de dos semanas que no tenemos respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad”

Carina Goya: “Hace más de dos semanas que no tenemos respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad”

La integrante de la Asamblea de Residentes y Concurrentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carina Goya, dialogó con el equipo de Siempre es Hoy (AM-530, Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), acerca del conflicto que el personal sanitario de Capital Federal mantiene desde hace ocho semanas con el gobierno porteño.

Al inicio de la entrevista, Goya repasó las diferentes medidas de fuerza adoptadas por los médicos de la Ciudad desde el primer día del conflicto hasta la actualidad y luego de condenar al Presupuesto aprobado en la Legislatura porteña, señaló: “No incluye el reclamo que nosotros venimos llevando adelante: recomposición salarial para los residentes y salarios y ART para concurrentes“.

Hace más de dos semanas que estamos en un paro indeterminado y no tenemos respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad, pero seguimos esta pelea hasta que nos den una solución“, agregó la también residente de neonatología de la Maternidad Sardá.

En ese sentido, la galena especificó: “No podemos seguir trabajando al borde de la pobreza, muy por debajo de la canasta básica y sin llegar a fin de mes“, y luego recordó: “Tuvimos una paritaria a la baja de la inflación, pero el problema no es una cuestion meramente inflacioanria, nuestro salario después de la pandemia quedó muy atrazado“.

Siguiendo esa línea, Goya ejemplificó: “El mes pasado un residente de primer año (que es un médico, enfermero, psicólogo o trabajador social) estaba ganando 121 mil pesos, nuestro básico es de 5 mil”.

Rechazamos lo que dice Larreta en los medios de que es un problema de inflación, porque sino ajustamos salarios por inflación mensual y resolvemos el problema“, aclaró la miembro de la Asamblea de Residentes y Concurrentes de CABA.

Más tarde, la neonatóloga se refirió a la situación puntual de los concurrentes “quienes trabajan absolutamente gratis“, y luego detalló: “El 80% de los trabajadores de salud mental de los hospitales públicos trbajan gratis, es escandaloso”.

“No es sólo nuestra disputa salrial, sino que esto está poniendo en jaque al sistema público de salud“, describió la médica, quien luego especificó: “Este año fue record de vacantes libres para residencias y concurrencias”.

Por otra parte, Goya contó que los grandes medios de comunicación en los últimos días del conflicto comenzaron a interesarse por los reclamos de los profesionales de la salud mantienen desde hace ocho semanas y anunció que el lunes próximo, a las 19 horas en Santa Fe y Juan B. Justo, se realizará una Marcha de las Velas “para convocar a la comunidad“.

Luego, la galena expresó que los gremios y sindicatos de su sector nos les brindaron ningún tipo de respaldo y luego aseguró: “Están alineados al Gobierno, se niegan a convocar a paros y otras medidas de fuerza”.

Notas Relacionadas

La salida de los ídolos con Argentina campeón

La salida de los ídolos con Argentina campeón

La Columna de Elio Rossi Elio “Pipo” Rossi, realizó junto a Daniel Tognetti y equipo de Siempre es Hoy (AM 530,…
Ficción y fracaso: Milei definirá por DNU el salario mínimo

Ficción y fracaso: Milei definirá por DNU el salario…

La Columna de Jorge Duarte Este viernes, el periodista Jorge Duarte realizó su columna junto a Daniel Tognetti y equipo de…
“En Francia fue un resultado anunciado, principalmente por los errores de Macron”

“En Francia fue un resultado anunciado, principalmente por los…

Marco Teruggi, periodista y sociólogo, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a…