Raverta: “Desde que llegamos a ANSES, hemos recuperado 6 puntos de los 19 que habían perdido las y los jubilados”

Raverta: “Desde que llegamos a ANSES, hemos recuperado 6 puntos de los 19 que habían perdido las y los jubilados”

La directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, habló con Más temprano que tarde luego de conocerse medidas a favor de los jubilados y pensionados. “Ayer anunciamos la fórmula de movilidad, y además un refuerzo de dos ingresos mínimos”, aseguró la funcionaria.

“Este aumento es hasta marzo, cuando se discuta el próximo aumento de movilidad. De esta manera, millones van a recibir el refuerzo y el 100% van a tener el aumento que les corresponde”, contó.

El nuevo aumento será del 15,6% y el bono de 10 mil pesos, que cobrarán aquellos trabajadores pasivos que cobren la mínima. “Los jubilados que hoy cobran la mínima le ganan a la inflación“, aseguró Raverta en exclusivo.

En ese sentido, la titular de ANSES describió: “Recuperamos 6 puntos de los 19 perdidos cuando llegamos al gobierno“. El macrismo realizó un brutal ajuste sobre las jubilaciones. “Las jubilaciones son tiempo de dignidad para hombres y mujeres mayores de 60 años”, afirmó.

Por último, destacó el rol del organismo público, clave para fomentas políticas de ingresos para los sectores de menores recursos. “Acompañamos a las familias desde los recursos y herramientas que tenemos. No se trata solo de apuntalar a quienes no tienen ningún tipo de ingresos, sino también a muchos trabajadores asalariados”, cerró.

Notas Relacionadas

“Estamos planteando la necesidad de un cambio de modelo en Ecuador, no solamente de Gobierno”

“Estamos planteando la necesidad de un cambio de modelo…

Paola Pabón, precandidata a Presidenta de Ecuador, conversó con Atilio Borón, Telma Luzzani y equipo de Diálogo Internacional (AM530 Somos Radio,…
“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

María del Carmen Roqueta, la ex jueza federal que dictó la sentencia a Videla por robo de bebés, dialogó con Julián…
“Toda la sociedad está castigada por este plan económico, nos consideran enemigos”

“Toda la sociedad está castigada por este plan económico,…

El actor, Raúl Rizzo, se refirió al contexto socioeconómico argentino en los tiempos del gobierno libertario.