ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Grana: “El 25 de mayo es importante que nos movilicemos para darle ese abrazo político a Cristina”

El diputado bonaerense del Frente de Todos, Adrián Grana, dialogó con el equipo de Cuanto cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), acerca del acto que se realizará el 25 de mayo un para pedir por la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

En los primeros momentos de la entrevista, el legislador de la provincia de Buenos Aires, explicó los principales argumentos del acto que se celebrará en la Avenida 9 de julio, el 25 de mayo próximo.

A 20 años de la asunción de Néstor y a 40 de la vuelta de la democracia, en este momento tan complejo de ella, me parece importante que nos encontremos en la 9 de Julio, donde cientos de miles de compañeros podamos reconstruir el camino”, explicó Grana.

Más tarde, el diputado bonaerense se refirió a la actualidad política y social del país y expresó: “Lo que sucede es una ratificación de lo que nos viene planteando Cristina“.

Sobre el antidemocrático fallo emitido este semana por la Corte, que generó la suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan, el legislador de la provincia de Buenos Aires planteó: “Dirigentes como Manzur y Uñac no son los más radicalizados, en el caso del Gobernador de San Juan no quiso acompañar el Juicio Político a la Corte“.

Siguiendo esa línea, Grana analizó: “Es un intento para tratar de obturar el proceso, que en este caso es la candidatura de Cristina” y luego sumó: La Corte Suprema está amenazando de ponerse desembozadamente a gobernar la Argentina, por ejemplo hablando de política económica”.

Luego, a la hora de abordar la figura política y social de la Vicepresidenta, el diputado aseguró: “A Cristina no le podemos pedir nada, ella ya nos dió todo, pero eso no quiere decir que ya no tenga nada para dar“.

En ese sentido, el legislador convocó: “El 25 de mayo es para darle ese abrazo político a Cristina de que ella es la esperanza, es importante que nos movilicemos y que sea una gran fiesta de la democracia”.

Por otra parte, Grana habló acerca del adelantamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires y puntualizó: “Siempre está la opción de desdoblar las elecciones, por más que en Provincia no haya pasado nunca“.

Lo primero que hay que ordenar es lo nacional, y después de cerrar las listas se verá si se desdobla o no“, agregó el diputado bonaerense, quien más tarde indicó: “Las PASO son una herramienta que permite dirimir cuando no hay síntesis”.

Haciendo un análisis de la actualidad electoral y política del país, el legislador aseguró: “La única que ofrece síntesis es Cristina”.

Al cierre de la entrevista, Grana señaló: “Hay dos elementos disruptivos en la Argentina: uno es Milei, que es “el que todavía no me cagó” y el otro es el peronismo de la mano de Cristina, que es por la memoria emotiva y social positiva“.