Feierstein: “Usar el odio es muy efectivo políticamente”

Feierstein: “Usar el odio es muy efectivo políticamente”

El doctor en Ciencias Sociales e investigador del CONICET Daniel Feierstein se refirió, en diálogo con Jugo de Limón, a los debates sobre los discursos de odio en todo el mundo.

El odio existe desde siempre, nos atraviesa a todos. Lo particular hoy es que hoy se utiliza políticamente”, contó.

En el mismo sentido, dijo: “No es la primera vez que se usa el odio políticamente, pero hacía muchos años que no se hacía. Usar el odio es muy efectivo políticamente, porque hay condiciones sociales para hacerlo“.

“Me parece que con la desaparición de Santiago Maldonado hay un punto de inflexión. Es la primera vez que desde el aparato de gobierno y desde sectores mediáticos se pone en duda o se cuestiona la posibilidad de denuncia de ese hecho”, analizó el intelectual.

Por supuesto, el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner es otro salto muy importante“, dijo. “Debatir sobre los facismos actuales es la principal urgencia política del momento”, cerró Feierstein.

Related post

“El DNU es absolutamente inconstitucional”

“El DNU es absolutamente inconstitucional”

Ricardo Alfonsín, dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…
“Quieren entorpecer las investigaciones por crímenes de lesa humanidad en el Ministerio de Defensa”

“Quieren entorpecer las investigaciones por crímenes de lesa humanidad…

La politóloga y periodista, Luciana Bertoia, advirtió acerca de los riesgos de los despidos a los especialistas de la cartera y…
La columna de Martín Pique: “Dame una Historia”

La columna de Martín Pique: “Dame una Historia”

El periodista, Martín Pique realizó su columna en el programa Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio,…

Leave a Reply