ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Columna de Luis Bruschtein: “Se dijeron muchas pavadas en los medios con el avión venezolano”

El periodista Luis Bruschtein dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a Viernes 18:00 a 20:00 hs), y realizó su columna analizando la situación del avión de carga venezolana con 19 tripulantes que aterrizó meses atrás en el país y levantó mucho revuelo en la oposición.

En ese sentido, enumeró algunas acusaciones que desde los medios opositores lanzaron en dirección al avión y su tripulación, que aseguraban “que alguno venían a matar a gente acá en la Argentina, o que traían armamento secreto para el terrorismo“, señaló.

“Se escribieron tantas estupideces sobre este avión que realmente resulta interesante analizar el tema para poner en evidencia la poca credibilidad tiene la información con la cual se maneja una gran parte de la población de nuestro país”, sentenció Bruschtein.

Más adelante, explicó que “de la misma forma que en la política argentina se utiliza a la Justicia, en el juego de la política internacional hay actores, en este caso los Estados Unidos, que utilizan este recurso”, dijo.

“No por casualidad son los inventores del lawfare como mecanismo de persecución judicial a gente que se quiere eliminar políticamente”, agregó y detalló que el avión aterrizó en el país luego de hacer varias escalas, y fue entonces cuando “el Gobierno de EEUU advirtió que podía ser un avión que estaba financiando actividades terroristas“.

En consecuencia, las petroleras que abastecen combustible a los aviones se negaron a abastecerlo. Acto seguido, la nave viajó a Uruguay, donde “no lo dejaron aterrizar y volvió para acá, quedó detenido, y eso motivo una tormenta de notas de grandes periodistas de investigación, Alconada Mon en La Nación, en Clarín hubo un montones de notas”, precisó.

“Esta historia va a pasar como si nada pero realmente fue vergonzoso todo lo que se publicó y se dijo” y apuntó contra Florencia Arietto. “Dijo que en el avión se estaba trasladando un chip atómico, no existe, esta mujer lo inventó en un delirio trasnochado“, cerró.

,