ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Entrevista a Gabriela Rivadeneira y Citlalli Hernández

La ex presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador y la senadora mexicana, Gabriela Rivadeneira y Citlalli Hernández, respectivamente, visitaron los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogaron con el equipo de Cuanto Cuento (Lunes a viernes de sábados de 12 a 14).

En entrevista exclusiva con Somos Radio-AM530, ambas referentes políticas de América Latina se solidarizaron con la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; agradecieron a la Asociación Madres de Plaza de Mayo por respaldar los procesos de transformación en Ecuador y México y plantearon los principiares desafíos del campo nacional y popular en la región.

Rivadeneira: “Ecuador está en una de las crisis sistemáticas más grande de su historia”

Al inicio de la entrevista, la exiliada dirigente de la Revolución Ciudadana de Ecuador, se refirió al intento de asesinato a la Vicepresidenta argentina y expresó: “Lo que sucedió con Cristina es un resultado de una arremetida de las corporaciones mediáticas” y luego relató: “Yo recibí un sobre bomba en mi oficina y la investigación ha quedado en nada”.

A continuación, la referenta ecuatoriana, que se encuentra exiliada en México, habló sobre su país y manifestó: “Ecuador pasó de ser de los países del mundo que más rápido bajo la brecha de diferencia social a ser uno de los países más peligrosos” y luego sumó: “Está en una de las crisis sistemáticas mas grande de su historia”.

Citlalli Hernández: “En México buscamos construir el poder popular”

Por su parte, la legisladora mexicana y secretaria general de Movimiento de Renovación Nacional (Morena), también condenó el atentado a Cristina, al que catalogó de “sumamente grave, no solo por su vida, sino también por lo que representa”.

Cristina es de las políticas más importantes de mundo”, puntualizó Hernández, quien luego analizó: “La derecha busca atentar contra el enemigo político incluso poniendo en riesgo su vida”.

A la hora de hablar sobre su nación, la lideresa de Morena explicó: “En México queríamos proponer un proyecto de alternativa a los neoliberales” y luego puntualizó: “Estamos buscando poder construir el poder popular”.