“En Ecuador, Estados Unidos cogobierna con Noboa”

“En Ecuador, Estados Unidos cogobierna con Noboa”

Gabriela Rivadeneira, directora del Instituto para la Democracia Eloy Alfaro IDEAL y expresidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) sobre el incidente de la policia en la embajada de México en Ecuador para detener en forma ilegal al exvicepresidente Jorge Glas.

“Se acaba de provocar en Ecuador una ilegalidad internacional sin precedentes, no solamente porque altera dos tratados internacionales, el de Viena y el tratado de asilo politico”, comentó.

Y agregó: “Es increíble que un presidente como Noboa, totalmente improvisado, prácticamente ha logrado unir a todas las tendencias rechazándolo en todo el mundo. Estados Unidos cogobierna con él y ante el rechazo mundial tuvo que sacar un comunicado, bastante tibio, llamando a un acuerdo armónico para los dos países”.

Acerca de lo que atravesó Jorge Glas, luego de su detención ilegal, Rivadeneira reveló: “Tenemos información de que tuvieron al exvicepresidente todo el domingo sin comida y muchas horas en su celda sin asistencia médica”, lo que le provocó una descompensación por lo que debió ser hospitalizado.

“México tiene todo el derecho a denunciar al Estado ecuatoriano y tiene que hacer esas denuncias también personificadas, porque hay que sancionar a quien dio la orden”, resaltó

Notas Relacionadas

Podrida está la Rosada

Podrida está la Rosada

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
Comida podrida

Comida podrida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“El paro del jueves es nacional y de todos los gremios de la educación”

“El paro del jueves es nacional y de todos…

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes…