ULTIMAS NOTICIAS
///Anahí Durand: “La situación que se vive en Perú es terrible” – La exMinistra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, Anahí Durand, dialogó con Minutos Contados sobre la grave situación que se vive en el país sudamericano. “Hay muchos heridos y muertos con armas largas de proyectiles de fuerzas policiales”, contó. La represión social no cesa hace semanas: “La situación que se vive en Perú […]///Feletti: “Con Cristina proscripta uno no puede pensar en candidaturas” – El ex secretario de Comercio nacional Roberto Feletti, habló con Más temprano que tarde sobre la situación económica y política del país. “Todos los procesos que lleven a des dolarizar es un avance muy grande”, aclaró sobre la posibilidad de que Argentina y Brasil tengan una moneda en común. “Permite un mecanismo mucho mas trasparente […]///Cleri: “Nos merecemos una Justicia independiente” – El diputado del Frente de Todos, Marcos Cleri, dialogó con Daniel Tognetti y el equipo de Siempre es hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes de viernes de 10 a 12 horas), acerca del inicio del Juicio Político a los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la comisión de la Cámara […]///Mempo Giardinelli: “El lago escondido se va a recuperar, como se van a recuperar las Islas Malvinas” – El escritor y periodista Mempo Giardinelli habló con La Vuelta Completa sobre Lago Escondido, el territorio de la Patagonia que usurpa el millonario inglés Joe Lewis. “Este año vamos a ser una marcha más grande que la de siempre”, aseguró. “En el lago escondido va a ver representaciones de todas las provincias”, agregó sobre la […]///Walter Correa: “No podemos permitir que esta democracia sea precarizada por una monarquía mafiosa judicial” – El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), sobre el pedido de Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia Al inicio de la entrevista, Correa criticó a los […]

El viaje de las Madres a California en febrero de 1995

En cada programa, Hebe y Demetrio Iramain reviven los viajes políticos de las Madres de Plaza de Mayo. Esta vez, repasamos el viaje a California en febrero de 1995, donde visito varias universidades junto a Juanita, donde realizaron actos y compartieron vivencias junto a estudiantes “fue una sorpresa y una invitación muy amplia”.

“Fuimos a varias universidades dentro y fuera del mismo estado”, fueron muchos días de recorrido “junto a Juanita, que se destacaba en contar con mucha claridad” afirmó.

En el marco de este viaje Hebe recordó: “recorrimos y vivíamos dentro de las residencias de estudiante”, Además hacíamos varias conferencias, “les llamaba mucho la atención, el coraje de contar lo que nos había pasado y de decir con nombre y apellido todo” agregó. “estaban tan entusiasmados, que a nosotras también nos pasaba lo mismo” manifestó.

El viaje también generó mucho entusiasmo en los medios periodísticos, un diario norteamericano registró el viaje de las madres en su portada. “Tuvimos muchas charlas y también con la prensa, a la que le llamaba la atención nuestra manera de relatar las cosas” agregó.

“En cada charla nos cruzábamos con muchos estudiantes latinoamericanos que se sentían muy identificados con la charla” ya que “habían tenido que huir de su país”, recordó.

“Nos hicieron un agradecimiento y un tango dedicado a las madres” ya que en la universidad de Riverside se estudiaba música latinoamericana. “siempre tuvimos mucho filling con la juventud”. posteriormente “pedí si podía hacer una marcha en un monumento que se encontraba ahí. Junto a Juanita convocamos y vino mucha gente, hasta el equipo de hockey femenino”

Acerca de la invitación a este viaje Demetrio leyó la carta de invitación que envió la docente de la universidad “quiero que vengan a molestar las conciencias del primer mundo”, cabe destacar que en ese momento era el Estado con mas concentración de centroamericanos y sudamericanos, “creemos que su visita puede iluminar este país de grandes contracciones” señalaba la carta ya que en ese momento se vivía una campaña muy xenófoba.

Por último, Iramain hace alusión a un comunicado que emiten las madres “a los miembros del Congreso de los Estados Unidos” donde se denunció el envió de armas a las FFAA. Luego de publicar este comunicado Hebe se reunió con legisladores norteamericanos para que suspendan él envió de armas y además “decirles en la cara lo que nadie se animaba”, concluyó.