ULTIMAS NOTICIAS
///Ortega: “Debería haber un bono de suma fija para subir los salarios” – El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Anses (Secasfpi), Carlos Ortega, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la interna en la CGT y el acto del 17 de octubre sin la presencia del Gobierno, entre otros temas. Al inicio de […]///Víctor Fratto: “La marea roja afecta a toda la costa Argentina” – Víctor Fratto, ex Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), acerca de la aparición de ballenas varadas muertas en Península de Valdés, y el impacto de la marea roja. “Afecta […]///Juan Manuel Esquivel: “La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical” – Juan Manuel Esquivel, Diputado jujeño (mandato cumplido) – Referente de la Tupac Amaru, dialogó con Jugo de Limón, acerca de la situación que se vive actualmente en Jujuy. “La sociedad argentina no se expresó por la reforma a la constitución”, expresó. “Es tremendo que se haya realizado una reforma de la constitución de espaladas al […]///Ariel Sujarchuk: “En 60 días hemos tenido avances junto al equipo de Sergio Massa” – El Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) sobre las medidas que se dieron a conocer en el día de ayer. “El Monotech sería una herramienta que estamos elaborando con Massa […]///Ricardo Rouvier: “Cristina dio pasos adelante en pos de ser de nuevo la principal figura del peronismo” – El analista político y director de Rouvier & Asoc, Ricardo Rouvier, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país, luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. […]

El viaje de las Madres a California en febrero de 1995

El viaje de las Madres a California en febrero de 1995

En cada programa, Hebe y Demetrio Iramain reviven los viajes políticos de las Madres de Plaza de Mayo. Esta vez, repasamos el viaje a California en febrero de 1995, donde visito varias universidades junto a Juanita, donde realizaron actos y compartieron vivencias junto a estudiantes “fue una sorpresa y una invitación muy amplia”.

“Fuimos a varias universidades dentro y fuera del mismo estado”, fueron muchos días de recorrido “junto a Juanita, que se destacaba en contar con mucha claridad” afirmó.

En el marco de este viaje Hebe recordó: “recorrimos y vivíamos dentro de las residencias de estudiante”, Además hacíamos varias conferencias, “les llamaba mucho la atención, el coraje de contar lo que nos había pasado y de decir con nombre y apellido todo” agregó. “estaban tan entusiasmados, que a nosotras también nos pasaba lo mismo” manifestó.

El viaje también generó mucho entusiasmo en los medios periodísticos, un diario norteamericano registró el viaje de las madres en su portada. “Tuvimos muchas charlas y también con la prensa, a la que le llamaba la atención nuestra manera de relatar las cosas” agregó.

“En cada charla nos cruzábamos con muchos estudiantes latinoamericanos que se sentían muy identificados con la charla” ya que “habían tenido que huir de su país”, recordó.

“Nos hicieron un agradecimiento y un tango dedicado a las madres” ya que en la universidad de Riverside se estudiaba música latinoamericana. “siempre tuvimos mucho filling con la juventud”. posteriormente “pedí si podía hacer una marcha en un monumento que se encontraba ahí. Junto a Juanita convocamos y vino mucha gente, hasta el equipo de hockey femenino”

Acerca de la invitación a este viaje Demetrio leyó la carta de invitación que envió la docente de la universidad “quiero que vengan a molestar las conciencias del primer mundo”, cabe destacar que en ese momento era el Estado con mas concentración de centroamericanos y sudamericanos, “creemos que su visita puede iluminar este país de grandes contracciones” señalaba la carta ya que en ese momento se vivía una campaña muy xenófoba.

Por último, Iramain hace alusión a un comunicado que emiten las madres “a los miembros del Congreso de los Estados Unidos” donde se denunció el envió de armas a las FFAA. Luego de publicar este comunicado Hebe se reunió con legisladores norteamericanos para que suspendan él envió de armas y además “decirles en la cara lo que nadie se animaba”, concluyó.