ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Ernesto Resnik: “Lo que se ve es que la gente generó anticuerpos y cada vez el virus es menos potente”

Ernesto Resnik, biólogo molecular, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), acerca de la situación de patentes que se esta tratando en este momento en torno a los laboratorios de Pfizer y Moderna, “en el caso de las vacunas contra el COVID, las ganancias por las patentes son fabulosas”, consideró.

En un principio de la entrevista Resnik, hablo de los juicios entre laboratorios y sostuvo que “es imposible que Moderna le gane el juicio a Pfizer” por el cual “Pfizer le tenga que pagar ganancias de $50 mil millones de dólares anuales” además agregó que judicialmente es imposible de probar la copia de las vacunas ya que “todas estas vacunas son copias entre ellas, lo que si el ARN negativo no es patentable” confirmó.

“Estas vacunas tienen cientos de componentes, cada uno de esos es una patente” manifestó, en estos casos se trata de corporaciones gigantes, que se aprovechan de laboratorios más chicos.

Por último, consultado por la vacunación COVID durante el próximo año, “con el tiempo lo que tenemos es la inmunidad de memoria” hoy en día hay menos casos de contagios “lo que se ve es que la gente generó anticuerpos y cada vez el virus es menos potente” , concluyó.