“El origen de los ‘Chachos’ tiene que ver con una deuda del gobierno nacional con la provincia”

“El origen de los ‘Chachos’ tiene que ver con una deuda del gobierno nacional con la provincia”

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazaán, dialogó con Caballero de día acerca de la cuasimoneda emitida por esa provincia del noroeste.

Al inicio de la entrevista, el titular de empleo e industria riojano explicó que los chachos son bonos de cancelación de deuda y con ellos “se busca, ante la tremenda caída del poder adquisitivo, mejorar el poder de compra de los empleados públicos y también que haya mejora en el circuito financiero comercial y en el sector privado de la provincia”.

En ese sentido, Bazán informó que “más de 200 comercios ya están aceptando los ‘Chachos'”, y que “el origen de esto tiene que ver con una deuda del gobierno nacional con la provincia”.

Por otra parte, el alto funcionario riojano indicó: “En el caso de que Nación cumpla con su deuda el tiempo de uso de los ‘Chachos’ va a ser muy acotado”.

Al cierre de la entrevista, Bazán se refirió al discurso de Javier Milei en el acto realizado en conmemoración de la independencia de nuestro país y manifestó: “No hubo ninguna explicación de parte del presidente sobre qué trata cada punto del Pacto de Mayo”.

Notas Relacionadas

Historias de la resistencia peronista

Con motivo de la conmemoración del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, Carlos López dialogó con Susana Martins y…
“En la causa Loan Peña hay una ausencia muy marcada del Estado”

“En la causa Loan Peña hay una ausencia muy…

La abogada, Valeria Carreras, se refirió a las últimas novedades en el caso de Loan Peña.
“La ministra Bullrich fue a Corrientes a no hacer nada”

“La ministra Bullrich fue a Corrientes a no hacer…

El senador por la provincia de Corrientes, Martín Barrionuevo, se refirió al accionar del gobierno libertario en el caso Loan.