ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Eduardo Fabregat sobre los 80 años de Paul McCartney

El periodista especializado en cultura y espectáculos Eduardo Fabregat, repasó en Siempre es Hoy (AM 530- Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 12 horas) sobre la vida y la obra musical de Paul McCartney, uno de los cuatro Beatles y denominado “Maestro mayor de canciones”, que este sábado cumple 80 años.

“Si apilás la cantidad de discos que vendió, seguramente llegarás hasta la estratosfera; formó la sociedad compositiva más fértil y exitosa de todos los tiempos”, describió Fabregat, al inicio de su columna radial.

Tras hacer un breve repaso de los inicios artísticos y musicales de MCCartney, el periodista repasó: “Con John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, formó la banda que lo cambió todo en la cultura del siglo XX”.

Luego de relatar las principales canciones y momentos de trascendencia de The Beatles, el periodista cultural narró cómo la legendaria británica traspasó los años y las generaciones con su forma de hacer música.

“Aun siendo lo más importante de su historia, The Beatles sólo fue una parte”, subrayó Fabregat, quien luego recordó parte del repertorio y composición de McCartney como solista junto con su compañera Linda Eastman.

En ese sentido, el periodista de cultura y espectáculos repasó los dúos que el beatle había formado con Stevie Wonder, Michael Jackson, entre otros destacdísimos artistas. “No hay manera de sintetizar en un ratito el tremendo carrerón de Paul McCartney”, reconoció.

“Ya, en su veteranía supo reinventarse una y otra vez, animándose incluso hacer discos de música tecno, composiciones de música clásica, haciendo discos bien inspirados y puntos muy altos como ´Chaos and Creation in the Backyard´”, repasó el columnista de Siempre es hoy.

También, Fabregat contó cuando McCartney visitó nuestro país en disimiles oportunidades, “produciendo el fenómeno de añejar en vez de envejecer” y luego memorizó: “Cada show pareció mejor que el anterior, con una banda más longeva, que más tiempo llevó acompañándolo”.

En los últimos momentos de la columna, Fabregat señaló que “McCartney llega a los 80 años con ´ McCartney III´, un muy buen disco hecho en soledad pandémica y con las ganas de seguir en la ruta, grabando y mejorándonos la vida”.

“Aquí te seguimos esperando Paul”, dijo el periodista para finalizar el recorrido de un artísta que supo revolucionar a una parte importante del mundo.