ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Magdalena Tiesso: “Larreta beneficia a las grandes empresas y crea más desigualdad en CABA”

Magdalena Tiesso: “Larreta beneficia a las grandes empresas y crea más desigualdad en CABA”

La legisladora porteña por el Frente de Todos (FdT) Magdalena Tiesso, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici en El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), donde explicó la postura del bloque opositor en contra de la aprobación de la “Ley de Integración Productiva e Impulso al Trabajo en los Barrios Populares” que impulsó Horacio Rodríguez Larreta. “Busca favorecer a grandes cadenas comerciales en detrimento de pequeños comerciantes”, sentenció.

Sobre el proyecto, la legisladora aseguró que desde la Ciudad “presentan una ley que viene con un título que es grandilocuente“. Sin embargo, “cuando nos ponemos a estudiarla es tremenda“, dijo Tiesso, “se lleva puesto a diferentes actores de la Ciudad“, remató.

En concreto, la legisladora explicó que detrás de lo que muestra el Gobierno de la Ciudad como “Incentivo al trabajo en Barrio Populares”, en realidad “exime de grandes impuestos a grandes empresas. Incentiva la inversión en barrio populares mediante una inscripción, cuyos primeros 15 inscriptos van a ser eximidos del pago de Ingresos Brutos en un 80%, del puesto 16 al 30 un 65%, y el resto un 50%”, explicó Tiesso.

“Nos oponemos, porque los barrios en donde se va a aplicar esta ley son los que tienen procesos de urbanización y cuenta con sus leyes propias y sus mesas de gestión y participación. Este proyecto por esas mesas no pasó. Tampoco fue consultado por la ciudadanía de estos barrios“, denunció Tiesso.

Además, explicó que “claramente es un proyecto que va a traer competencia desleal”, y advirtió que Larreta busca llevar grandes marcas de restaurantes, carnicerías, farmacias, supermercados, y más grandes comercios, a estos barrios que ya cuentan con pequeños mercados y comerciantes.

A su vez, señaló que se trata de “un proyecto que cuenta con cuatro paginas y deja un montón de cuestiones dejadas al azar”, agregó la legisladora. “Hicimos más de cien preguntas al Ejecutivo de la Ciudad y no fueron respondidas”, disparó.

A su vez, detalló que “la presentación del Ejecutivo duró 3 minutos, fue una vergüenza. Hasta gente del oficialismo se quejó que de no podían hacer una presentación de un proyecto de un polo productivo en barrios populares en tres minutos”, afirmó Tiesso.

Más adelante, detalló que desde el FdT no están en contra de que grandes marcas se instales y quieran invertir en barrios populares. Asimismo, Tiesso se pregunta: “¿Por qué nosotros vamos a eximirlos de pagar Ingresos Brutos a estas grandes empresas? Nadie impide que lleguen a esos barrios”.

Por último, reiteró que el gobierno de Rodríguez Larreta sólo busca beneficiar a “los grandes amigos del Gobierno de la Ciudad”, y a “un sector muy minoritario que concentra la economía y los negocios y para que esta Legislatura sanciona leyes de manera enquistada”, lanzó.

“Es siempre la misma lógica: una transferencia de recursos de los sectores más vulnerables a los sectores más concentrados“, concluyó Tiesso.