Magdalena Tiesso: “Larreta beneficia a las grandes empresas y crea más desigualdad en CABA”

Magdalena Tiesso: “Larreta beneficia a las grandes empresas y crea más desigualdad en CABA”

La legisladora porteña por el Frente de Todos (FdT) Magdalena Tiesso, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici en El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), donde explicó la postura del bloque opositor en contra de la aprobación de la “Ley de Integración Productiva e Impulso al Trabajo en los Barrios Populares” que impulsó Horacio Rodríguez Larreta. “Busca favorecer a grandes cadenas comerciales en detrimento de pequeños comerciantes”, sentenció.

Sobre el proyecto, la legisladora aseguró que desde la Ciudad “presentan una ley que viene con un título que es grandilocuente“. Sin embargo, “cuando nos ponemos a estudiarla es tremenda“, dijo Tiesso, “se lleva puesto a diferentes actores de la Ciudad“, remató.

En concreto, la legisladora explicó que detrás de lo que muestra el Gobierno de la Ciudad como “Incentivo al trabajo en Barrio Populares”, en realidad “exime de grandes impuestos a grandes empresas. Incentiva la inversión en barrio populares mediante una inscripción, cuyos primeros 15 inscriptos van a ser eximidos del pago de Ingresos Brutos en un 80%, del puesto 16 al 30 un 65%, y el resto un 50%”, explicó Tiesso.

“Nos oponemos, porque los barrios en donde se va a aplicar esta ley son los que tienen procesos de urbanización y cuenta con sus leyes propias y sus mesas de gestión y participación. Este proyecto por esas mesas no pasó. Tampoco fue consultado por la ciudadanía de estos barrios“, denunció Tiesso.

Además, explicó que “claramente es un proyecto que va a traer competencia desleal”, y advirtió que Larreta busca llevar grandes marcas de restaurantes, carnicerías, farmacias, supermercados, y más grandes comercios, a estos barrios que ya cuentan con pequeños mercados y comerciantes.

A su vez, señaló que se trata de “un proyecto que cuenta con cuatro paginas y deja un montón de cuestiones dejadas al azar”, agregó la legisladora. “Hicimos más de cien preguntas al Ejecutivo de la Ciudad y no fueron respondidas”, disparó.

A su vez, detalló que “la presentación del Ejecutivo duró 3 minutos, fue una vergüenza. Hasta gente del oficialismo se quejó que de no podían hacer una presentación de un proyecto de un polo productivo en barrios populares en tres minutos”, afirmó Tiesso.

Más adelante, detalló que desde el FdT no están en contra de que grandes marcas se instales y quieran invertir en barrios populares. Asimismo, Tiesso se pregunta: “¿Por qué nosotros vamos a eximirlos de pagar Ingresos Brutos a estas grandes empresas? Nadie impide que lleguen a esos barrios”.

Por último, reiteró que el gobierno de Rodríguez Larreta sólo busca beneficiar a “los grandes amigos del Gobierno de la Ciudad”, y a “un sector muy minoritario que concentra la economía y los negocios y para que esta Legislatura sanciona leyes de manera enquistada”, lanzó.

“Es siempre la misma lógica: una transferencia de recursos de los sectores más vulnerables a los sectores más concentrados“, concluyó Tiesso.

Notas Relacionadas

“El cine se hace para concretar un sueño. Un país sin sueños es un país dominado”

“El cine se hace para concretar un sueño. Un…

El director Eduardo Spagnuolo habló con La Banquina de su último documental “Cinensangre” que narra la pasión por hacer cine, un…
“Los países más desarrollados avanzaron porque invirtieron en ciencia y en educación”

“Los países más desarrollados avanzaron porque invirtieron en ciencia…

La periodista especializada en ciencia, Nora Bär, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM530-Somos Radio, lunes a…
Una marcha nacional a la que se suman universidades de todo el país

Una marcha nacional a la que se suman universidades…

Este martes 23, la marcha en defensa de la educación y la ciencia nacionales se replicará de forma federal en todas…