ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Mempo Giardinelli: “Nuestro país por momentos me duele mucho”

Mempo Giardinelli: “Nuestro país por momentos me duele mucho”

El periodista Mempo Giardinelli dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde repasó sucesos de la historia argentina y habló de la pérdida de soberanía sobre el Río Paraná y una posible nueva privatización. “Nuestro país por momentos me duele mucho”, resumió.

En un comienzo de la charla, el escritor hizo un resumen de la historia argentina del último siglo, y planteó que “la Argentina nunca fue tan autónoma como con el gobierno de Juan Domingo Perón, luego hubo un revival con Néstor y Cristina Kirchner”.

En ese orden, mencionó los “derrocamientos violentos a cargo de las oligarquías cipayas que estaban aliadas, unidas, mandadas, encomendadas o llámese como quiera, por los grandes poderes económicos del mundo“, dijo.

“Los de 1930, los de 1955 y los de ahora que son peores porque son sutiles, más inteligentes, menos groseros y aprendieron que el gran camino para dominar es la comunicación infecciosa de la que se han apoderado”, completó. “Esto está pasando en todo el mundo“, advirtió.

En sintonía, lamentó que el país “esté perdiendo territorio y soberanía”. Agregó que la Argentina “no tiene salida al mar y no es dueña del río Paraná”. En este sentido, denunció que desde el gobierno “estan haciendo negociados para volver a privatizarlo como lo hizo (el ex presidente Carlos) Menem”, denunció.

“Estamos pidiendo que se soberanice de una vez el río y no vuelvan a cometer el mismo disparate“, y pidió derogar el DNU 949/2020 firmado por Alberto Fernández.

Por último, informó que el próximo 24 de junio se organizará una marcha que “va a salir de Córdoba, La Plata, Chaco, Corrientes, para ir a la Bolsa de Comercio de Rosario que maneja todos estos intereses”, concluyó.