ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Mempo Giardinelli: “Nuestro país por momentos me duele mucho”

El periodista Mempo Giardinelli dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde repasó sucesos de la historia argentina y habló de la pérdida de soberanía sobre el Río Paraná y una posible nueva privatización. “Nuestro país por momentos me duele mucho”, resumió.

En un comienzo de la charla, el escritor hizo un resumen de la historia argentina del último siglo, y planteó que “la Argentina nunca fue tan autónoma como con el gobierno de Juan Domingo Perón, luego hubo un revival con Néstor y Cristina Kirchner”.

En ese orden, mencionó los “derrocamientos violentos a cargo de las oligarquías cipayas que estaban aliadas, unidas, mandadas, encomendadas o llámese como quiera, por los grandes poderes económicos del mundo“, dijo.

“Los de 1930, los de 1955 y los de ahora que son peores porque son sutiles, más inteligentes, menos groseros y aprendieron que el gran camino para dominar es la comunicación infecciosa de la que se han apoderado”, completó. “Esto está pasando en todo el mundo“, advirtió.

En sintonía, lamentó que el país “esté perdiendo territorio y soberanía”. Agregó que la Argentina “no tiene salida al mar y no es dueña del río Paraná”. En este sentido, denunció que desde el gobierno “estan haciendo negociados para volver a privatizarlo como lo hizo (el ex presidente Carlos) Menem”, denunció.

“Estamos pidiendo que se soberanice de una vez el río y no vuelvan a cometer el mismo disparate“, y pidió derogar el DNU 949/2020 firmado por Alberto Fernández.

Por último, informó que el próximo 24 de junio se organizará una marcha que “va a salir de Córdoba, La Plata, Chaco, Corrientes, para ir a la Bolsa de Comercio de Rosario que maneja todos estos intereses”, concluyó.