Cuellos blancos, manos sucias

Cuellos blancos, manos sucias

En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al documental “Cuellos blancos: el caso Vicentín”, de Andrés Cedrón, referido a un escándalo vinculado a una empresa que recibía préstamos del Banco Nación.

“Ese caso expuso los límites de la propuesta moderada de Alberto Fernández, que primero mandó un proyecto de expropiación y luego se arrepintió y decidió una intervención moderada. Por supuesto, no se resolvió nada”, afirmó. “Fue una estafa a los chacareros, realizada en el gobierno de Mauricio Macri”, recordó.

“Es un caso que da cuenta de un hecho que muchas veces no se ve como un hecho delictivo. Son delitos que no son percibidos así. Si fuera así, el Toto Caputo no podría ser ministro, se lo vería de otro modo. Ningún fiscal nunca lo va a investigar por nada”, describió Caballero.

“El delito de cuello blanco no se considera como tal en Argentina. Desde la dictadura hasta el macrismo, Vicentín recibió todo tipo de beneficios del Estado”, contó.

Notas Relacionadas

Historias de la resistencia peronista

Con motivo de la conmemoración del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, Carlos López dialogó con Susana Martins y…
“En la causa Loan Peña hay una ausencia muy marcada del Estado”

“En la causa Loan Peña hay una ausencia muy…

La abogada, Valeria Carreras, se refirió a las últimas novedades en el caso de Loan Peña.
“La ministra Bullrich fue a Corrientes a no hacer nada”

“La ministra Bullrich fue a Corrientes a no hacer…

El senador por la provincia de Corrientes, Martín Barrionuevo, se refirió al accionar del gobierno libertario en el caso Loan.