Transmisión especial – Plenario Nordeste con Cristina en Chaco

Transmisión especial – Plenario Nordeste con Cristina en Chaco

Convocado bajo la consigna “El Nordeste con Cristina – Democracia sin proscripción” se desarrolló en Resistencia un nuevo plenario de la militancia para continuar debatiendo cómo superar los ataques que buscan que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no pueda presentarse a elecciones.

AM530 – Somos Radio llevó adelante una transmisión especial durante toda la jornada que contó con la participación de más de 10 mil personas y numerosas organizaciones y referentes del espacio nacional y popular.

En ese sentido, Marcelo Koenig, secretario general de Descamisados, planteó: “La movilización popular es la que vence esta proscripción. Cristina tiene que volver de la mano de la militancia”.

Por su parte, la diputada nacional por el Chaco, Lucila Masín, abordó el tema del acuerdo con el FMI y consideró que “la deuda se paga siempre que sea con la gente adentro”, y en relación al crecimiento de las alternativas de ultra derecha entre los jóvenes, propuso: “Tenemos que pensar que hacemos para interpelar a la juventud para que se abrace a la política como nosotros nos abrazamos a Néstor y Cristina”.

Analizando el desempeño del gobierno nacional, Carmela Moreau, titular del partido Igualar, estableció: “Los aciertos de este gobierno fueron por la continuidad de las políticas de Néstor y Cristina”.

Carlos Castagneto, titular de la AFIP y presidente de Kolina, afirmó que “este plenario es la muestra de que lo que tenemos que hacer” y estableció una analogía con la historia: “no podemos esperar cuarenta años para que vuelva un gobierno peronista”.

A su vez, Mario Secco, intendente de Ensenada y presidente del Frente Grande, anticipó: “Vamos a estar en todos los lugares para poner a Cristina en todos lados. La única que genera esperanza en el es Cristina”.

También destacó la adhesión electoral que continúa teniendo la vicepresidenta: “Cristina le saca el doble a cualquiera que se presente desde el Frente de Todos”.

“Hoy en el plenario tenemos una participación masiva de una manera espontanea” aseguró el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien ofició de alguna manera de anfitrión del encuentro. “La gran disputa es con las corporaciones. Las corporaciones vienen por todo”, resaltó.

El mandatario provincial también se refirió a la economía y propuso una mirada vinculada con priorizar las necesidades de nuestro país: “Hay que garantizar que las familias argentinas tengan alimentos de calidad y que sean accesibles. Necesitamos que la energía este relacionada a la soberanía energética”.

Notas Relacionadas

“El acceso a la vivienda es uno de los principales obstáculos para la autonomía económica de las mujeres”

“El acceso a la vivienda es uno de los…

Luci Cavallero, socióloga especializada en economía feminista e integrante del colectivo ‘Ni Una Menos’, dialogó con Sandra Russo y equipo de…
Recobrar la dimensión nacional del Justicialismo

Recobrar la dimensión nacional del Justicialismo

Por: Artemio López La Argentina en general y el peronismo en particular viene sufriendo un proceso de crecimiento exponencial del centralismo…
Francia no olvida

Francia no olvida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo analizó…