Conversatorio de miércoles: Caballero, Artemio y Amado

Conversatorio de miércoles: Caballero, Artemio y Amado

En el programa Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), Roberto Caballero, Artemio López y Amado Boudou llevaron a cabo el habitual conversatorio donde analizaron el armado del peronismo, la unidad y su conducción frente a la situación social y económica del gobierno de la Libertad Avanza.

Al inicio del conversatorio, el consultor y politólogo Artemio López expresó: “cuando el desánimo parte del enemigo, vos lo podés enfrentar, es parte de una estrategia política. Cuando es de la fila propia, cuando el imposible se instala en nuestro espacio, es difícil de resolver. Hemos transitado una etapa donde eso sucedió”.

Por su parte, Roberto Caballero afirmó que “hay una discusión de quien es más o menos peronista, esa potestad de elegir a ver quien entra o no, hay una discusión contra un proyecto de enfrente” y agregó que “la estigmatización ha generado condiciones para gente que tendría que estar junta, hoy estén muy enojados de lo que es el espacio nacional y popular. “s una debilidad ante lo que tenemos de enfrente”.

En otro tramo de su participación, Artemio López expuso: “el internismo que me parece despreciable, pero si la discusión interna en un ámbito adecuado es productiva. Caer en el internismo es lo peor que nos puede suceder”.  

En ese eje, el ex vicepresidente Amado Boudou replicó: “el frentismo permite que el abanico de ideas incluidas en la fuerza nacional y popular tiene diferencia. Lo importante es quien conduce el proceso de unidad, no la unidad en si misma”

Más adelante, Caballero planteó: “volver a representar quiere decir que hay un gran porcentaje de votos a Javier Milei que antes eran a Cristina. Releamos el documento de Cristina a ver sino hay unos centros ideológicos a ese sector”.

En relación a la representación de las amplias mayorías, Artemio consideró que “hay que volver a llevar adelante políticas de inclusión adaptadas a esta coyuntura, venimos de 10 años en términos de derrumbe de participación”

En tanto, Amado Boudou afirmó: “tenemos que encontrar las razones por las cuales 4 millones y medio de votos que acompañaron en 2019 a Alberto Fernández se fueron. Hay una cuestión distributiva, después en el margen habrá otras discusiones, pero eso es lo principal”.

Notas Relacionadas

La antipolítica es criminal

La antipolítica es criminal

En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero se refirió a la negativa del gobierno de distribuir alimentos…
Otro fracaso de Milei

Otro fracaso de Milei

Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su…
“El proyecto de favorecer la tenencia de armas es un peligro muy grande para todos”

“El proyecto de favorecer la tenencia de armas es…

Matías Molle, diputado de Unión por la Patria y director del Instituto de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia, dialogó con…