ULTIMAS NOTICIAS
///Alejandro Gramajo: “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente” – Alejandro Gramajo, Secretario General de UTEP, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el brutal ajuste del gobierno macrista de Javier Milei y la eliminación de los planes Potenciar Trabajo. “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente”, […]///Eduardo Toniolli: “El gobierno quiere privatizar las líneas ferroviarias” – El diputado nacional Eduardo Toniolli dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el ajuste que lleva adelante Javier Milei. “No creo que Milei vaya a dar respuestas mañana”, aseguró. En la charla, Toniolli se refirió al ajuste que Milei […]///Marina Jaureguiberry: “Vemos pulverizado el salario de los trabajadores” – La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) y vocal en la CGT, Marina Jaureguiberry, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la crisis de la educación pública. “Lejos de empezar a discutirse un aumento salarial o una […]///LO QUE AVANZA NO ES LA LIBERTAD SINO EL SALVAJISMO DE MERCADO – El editorial de Roberto Caballero – Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día, donde volcó duras críticas al gobierno macrista de Javier Milei y aseguró que “lo que avanza no es la libertad, sino el salvajismo de mercado”. En ese sentido, apuntó contra el […]///María Inés Pilatti Vergara: “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo” – La senadora nacional por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs), sobre el andar del gobierno macrista del presidente Javier Milei. “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo”, sentenció. Consultada sobre la apertura de sesiones ordinarias […]

Columna de Rodolfo Tailhade sobre la imputación a Macri por espionaje ilegal

Rodolfo Tailhade realizó su columna sobre temas judiciales en Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde abordó los detalles de la nueva imputación a Mauricio Macri por el armado de un plan sistemático de espionaje ilegal a Cristina Fernández de Kirchner.

Es una causa que va a mostrar cómo Comodoro Py está en un dilema respecto de las causas de espionaje”, indico Tailhade en los primeros minutos de su habitual columna.

Y recordó: “Los hechos de esta causa arrancan en 2018, cunado el macrismo quería espiar a Cristina (ya la venían espiando), para tener más detalles sobre sus movimientos, personajes con los que se reunía, e inventan una supuesta alerta terrorista cuando se organizó el G-20”, aseguró el Diputado.

“Le pidieron al juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, que ordenara una serie de medidas, entre ellas la autorización para poner autos de la AFI en el Instituto Patria”, denunció Tahilade.

Luego, el legislador amplió: “Con el Gobierno del Frente de Todos, Cristina Caamaño encuentra evidencia de que habían fraguado toda la información que le pedida a Villena y las medidas que autorizaban el seguimiento y espionaje a Cristina, por esta falsa alerta terrorista, y es ahí que se hace una segunda denuncia”.

“Está invesigación tiene cuatro imputados: Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, la uno y el dos en la AFI; Alan Ruiz, el famoso jefe del grupo ´Súper Mario Bross´ y un espía de carrera, Martín Coste, que en ese entonces era oficial de contrainteligencia”, aclaró Tahilade.

En ese sentido, el diputado explicó que el fiscal federal, Franco Picardi comprueba el espionaje ilegal “y pide que se investigue, en una investigación aparte, a Mauricio Macri como el máximo responsable del espionaje ilegal“.

Sí el juez Martínez de Giorgi coincide con el planteo del fiscal, será una de las primeras causas de espionaje ilegal que va a llegar al juicio oral“, puntualizó el legislador peronista.