ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

José Ubeira: “Esto no se pudo haber hecho sin financiamiento”

El abogado de Cristina Kirchner, José Ubeira, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), sobre la actualidad de la causa que lleva adelante la jueza María Eugenia Capuchetti que investiga el atentado contra la vicepresidenta.

En un comienzo de la entrevista, se refirió la resolución que emitieron los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, quienes le indicaron a la jueza que investiga el ataque que avance hacia el juicio oral de los detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo.

En ese sentido, Ubeira habló de “dos hechos sustantivos”, y mencionó el “apuro enorme para separar a la gente que ya está imputada y enviarlos a juicio oral“, cuestión que no choca con los intereses de su defendida.

“El gran problema es en el contexto en el que se da”, advirtió, y denunció que en la Justicia “se descartaron” una serie de medidas “que propusimos como elementos de investigación, que terminan dando un contenido y un peso específico a las acusaciones que se van a realizar con respecto estas personas”.

Más adelante, Ubeira mencionó los hechos de la causa que vinculan al principal sospechoso del atentado con Hernán Carrol, precandidato a concejal distrital por La Matanza en 2021 en la boleta de Avanza Libertad, y las acusaciones contra el vicepresidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Gerardo Milman.

Al respecto, afirmó, “nosotros venimos sosteniendo como tesis que esto no se pudo haber hecho sin financiamiento y que no es una banda de locos sueltos“.

A su vez, apuntó contra la resolución de la Cámara, “si le sumamos que no se le otorga recursos” a la causa, agregó, “el tratamiento de la causa ha tenido el mismo tratamiento como si hubiera sido un ataque a un supermercado“, sentenció.

“No nos sorprende que haya ocurrido, lo que sí está claro es la doble vara para juzgar determinado tipo de casos, y resolver otros”, concluyó Ubeira.