Columna de Hernán Brienza

Columna de Hernán Brienza

Hernán Brienza realizó su columna semanal junto a Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs), que gravitó sobre el significado de lo popular dentro del peronismo.

En un comienzo, se debatió en torno a si es correcto decir “lo más barato es lo más popular, y si es más popular es peronista”, que levantó polémica, entre risas.

“La compañera Evita dijo que para los obreros lo mejor, para los pobres lo mejor, que los pobres tienen que vivir como los ricos y no con lo más barato”, retrucó Brienza, y pidió que “el pobre coma lomo como los ricos”.

“Pensar que lo popular es lo barato y lo pobre es una mal formación del peronismo”, reflexionó. “La crítica al peronismo era la industria ‘a flor de ceibo, nacional, berreta’. Esa era una operatoria de desprestigiar la industria nacional diciendo que era berreta”, agregó.

“No hay que romantizar la pobreza, al contrario hay que sacar a la gente de la pobreza. Quizás ahí es una de las cuestiones que nos estuvo fallando en los últimos años, pensar que las condiciones materiales están por debajo de la superestructura cultural, y creer que con ideologización podíamos dar una respuesta”, lanzó.

“A mí me parece que eso de que los cortes baratos en carne es para los pobres es lo menos peronista que hay en la vida. Lo más peronista es que todos coman lomo”, sentenció.

 

Related post

Hernán Brienza: la libertad de Milei

Hernán Brienza: la libertad de Milei

Columna del historiador y periodista Hernán Brienza sobre el concepto de “libertad” del presidente Javier Milei: Desde que es famoso, el…
La columna de Hernán Brienza sobre los próceres del gobierno de Milei

La columna de Hernán Brienza sobre los próceres del…

El periodista e historiador Hernán Brienza realizó su columna semanal junto a Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530,…
Columna de Hernán Brienza

Columna de Hernán Brienza

El periodista Hernán Brienza realizó su columna semanal junto a Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio,…

Leave a Reply