Emilce Moler: “Nunca tuve miedo a hablar, siempre le tuve miedo al silencio”

Emilce Moler: “Nunca tuve miedo a hablar, siempre le tuve miedo al silencio”

La militante y sobreviviente de la Noche de los Lápices, Emilce Moler, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los discursos negacionistas y la lucha de los organismos de Derechos Humanos.

“Ayer recibimos la condena de los militares involucrados en ‘La Noche de los Lápices, sabemos que hay idas y vueltas. La construcción de los procesos de Verdad, Memoria y Justicia es complejo. Hay intereses en pugna, avances y retrocesos. Tanto este 24 de marzo y la condena de ayer fue otro avance muy importante” afirmó Emilce Moler.

En tanto, dijo que “nunca tuve miedo a hablar. Siempre le tuve miedo al silencio, le tengo miedo a que las voces negacionistas suenen más que las nuestras. Le tengo miedo a este avance cultural que intentan”.

Además, la militante por los Derechos Humanos reflexionó: “me pregunto quién puede reivindicar la dictadura y la desaparición de jóvenes de 16, 17 años y sostuvo: “la manera de contar las cosas llegó a un punto que no alcanza a las nuevas generaciones, tenemos que volver a recrear de la manera comunicacional”.

Notas Relacionadas

Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento contra Milei.

Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento…

Jorge Elbaum realizó su columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20…
Mondo Cane

Mondo Cane

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“Para nosotros no hay ninguna interna, dentro del campo popular somos todos compañeros”

“Para nosotros no hay ninguna interna, dentro del campo…

Carli Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…