ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Cecilia Moreau: “La ley de alquileres había que mejorarla porque como estaba no funcionaba”

La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a Viernes 18:00 a 20:00 hs ), sobre la actualidad de la Ley de Alquileres que se debate en Diputados. “La ley de alquileres había que mejorarla porque como estaba no estaba funcionando”, sentenció.

En ese sentido, la legisladora señaló que “El dictamen del FdT tiene una mirada muy centrada en la situación de los inquilinos y los pequeños propietarios”.

Más adelante, Moreau enumeró los principales cambios y beneficios del proyecto. “Uno de los puntos importantes es la posibilidad de una constancia de inscripción tributaria que le sirva al inquilino que es monotributista”, dijo.

Además, agregó que a partir de la ley “el inquilino va a poder tener un seguro de caución a través del Estado”.

También, establece una baja en la garantía y la posibilidad de pagarla en 6 cuotas “para que no sea tan dificultoso”, y que “el precio del alquiler tiene que ser publicado y promocionado en pesos”.

A su vez, reiteró que los tres años de contrato se mantienen, “creemos q es un paso positivo”, subrayó y “la derogación del contrato para que el inquilino pueda dar de baja sin indemnización”.

“La ley de alquileres es un piso de derechos para los inquilinos y hay que darle un tiempo que hasta acá no lo tuvo”, planteó Moreau.

Por último, consultado por la dirección económica del Gobierno y los índices de inflación “que es altísima”, la diputada reconoció que la mantiene preocupada, y fue contundente: “A Guzmán le falta explicar cuál es su plan económico”, concluyó.