Cecilia Moreau: “La ley de alquileres había que mejorarla porque como estaba no funcionaba”

Cecilia Moreau: “La ley de alquileres había que mejorarla porque como estaba no funcionaba”

La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a Viernes 18:00 a 20:00 hs ), sobre la actualidad de la Ley de Alquileres que se debate en Diputados. “La ley de alquileres había que mejorarla porque como estaba no estaba funcionando”, sentenció.

En ese sentido, la legisladora señaló que “El dictamen del FdT tiene una mirada muy centrada en la situación de los inquilinos y los pequeños propietarios”.

Más adelante, Moreau enumeró los principales cambios y beneficios del proyecto. “Uno de los puntos importantes es la posibilidad de una constancia de inscripción tributaria que le sirva al inquilino que es monotributista”, dijo.

Además, agregó que a partir de la ley “el inquilino va a poder tener un seguro de caución a través del Estado”.

También, establece una baja en la garantía y la posibilidad de pagarla en 6 cuotas “para que no sea tan dificultoso”, y que “el precio del alquiler tiene que ser publicado y promocionado en pesos”.

A su vez, reiteró que los tres años de contrato se mantienen, “creemos q es un paso positivo”, subrayó y “la derogación del contrato para que el inquilino pueda dar de baja sin indemnización”.

“La ley de alquileres es un piso de derechos para los inquilinos y hay que darle un tiempo que hasta acá no lo tuvo”, planteó Moreau.

Por último, consultado por la dirección económica del Gobierno y los índices de inflación “que es altísima”, la diputada reconoció que la mantiene preocupada, y fue contundente: “A Guzmán le falta explicar cuál es su plan económico”, concluyó.

Notas Relacionadas

¿Quién es Milei?: Del panelista disruptivo al administrador de discursos de odio

¿Quién es Milei?: Del panelista disruptivo al administrador de…

El sociólogo Artemio López analizó la alianza Caputo-Milei, una fórmula que excede el plano meramente económico.
Más que medio lleno – Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna

Más que medio lleno – Horacio Verbitsky en El…

Milei pudo pavonearse entre los jefes de Estado del G-7, en el mejor fin de semana de su gobierno, aunque la…
“Como juventud tenemos que volver a construir una utopía y un país distinto”

“Como juventud tenemos que volver a construir una utopía…

Federico Rudi, secretario general de la Juventud Peronista de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Julián Saud y equipo de…