ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Catalano: “Lo único que podemos hacer para prevenir el macrismo es ganar las elecciones”

El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, habló con Daniel Tognetti y el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12) sobre el discurso del ex presidente Mauricio Macri y su hipotético plan de gobierno. “No me sorprende, sí que no baje en las encuestas“, expresó.

Al inicio de la entrevista, el dirigente sindical abordó las últimas declaraciones del ex mandatario de derecha quien había manifestado una profunda reforma del Estado, que traerá despidos masivos, en el caso de volver a la Casa Rosada. “En un escenario así, hay que pasar de 14 toneladas a 28 toneladas de piedras“.

Lo único que podemos hacer para prevenir el macrismo es ganar las elecciones“, agregó Catalano y luego propuso: “Hay que tener otro proyecto político de país, con otra impronta y perspectiva. Hay que resolver, lo antes posible, como el Frente de Todos se va a poder consolidar estratégicamente para el año que viene“.

Luego, el secretario general de ATE criticó que en la gestión de Alberto Fernández no despidió a funcionarios y militantes del PRO que se encuentran en el Estado. “Utilizan la estructura del Estado desde acuerdos políticos del PRO con el albertismo”, reprobó.

Más tarde, Catalano indicó que en una potencial segunda administración de Macri “lo que se viene es volver a desguazar el Estado, nos van a volver a perseguir“.

“Utilizaron a la Policía Federal durante el gobierno de Cambiemos para echarnos. Hicieron una investigación, revisando nuestros perfiles personales y con esa base los uniformados iban con listados a los ministerios y no permitían el ingreso de 32 mil personas“, denunció el dirigente estatal.

Tras caracterizar al ex presidente como el líder de la oposición, el militante de ATE señaló que Macri será el candidato presidencial por Juntos por el Cambio. “Ellos van generando acuerdos dentro de su propio espacio para ir alineando todos los intereses que tienen y lo van a ir conteniendo”

En ese sentido, el dirigente sindical amplió: “Están midiéndose a ver quién está más a la derecha y así no perder votos frente a Milei” y luego explicó: “Macri sigue siendo uno de los preferidos del empresariado, de la Embajada de Estados Unidos para asumir esta responsabilidad”.

Al cierre de la entrevista, Catalano puntualizó: “No vamos a quedarnos inmóviles frente a la pérdida de derechos y la pérdida del trabajo. Vamos a salir a la calle” y luego anunció: “Si Macri es Presidente, se viene el quilombo del siglo“.