Catalano: “Lo único que podemos hacer para prevenir el macrismo es ganar las elecciones”

Catalano: “Lo único que podemos hacer para prevenir el macrismo es ganar las elecciones”

El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, habló con Daniel Tognetti y el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12) sobre el discurso del ex presidente Mauricio Macri y su hipotético plan de gobierno. “No me sorprende, sí que no baje en las encuestas“, expresó.

Al inicio de la entrevista, el dirigente sindical abordó las últimas declaraciones del ex mandatario de derecha quien había manifestado una profunda reforma del Estado, que traerá despidos masivos, en el caso de volver a la Casa Rosada. “En un escenario así, hay que pasar de 14 toneladas a 28 toneladas de piedras“.

Lo único que podemos hacer para prevenir el macrismo es ganar las elecciones“, agregó Catalano y luego propuso: “Hay que tener otro proyecto político de país, con otra impronta y perspectiva. Hay que resolver, lo antes posible, como el Frente de Todos se va a poder consolidar estratégicamente para el año que viene“.

Luego, el secretario general de ATE criticó que en la gestión de Alberto Fernández no despidió a funcionarios y militantes del PRO que se encuentran en el Estado. “Utilizan la estructura del Estado desde acuerdos políticos del PRO con el albertismo”, reprobó.

Más tarde, Catalano indicó que en una potencial segunda administración de Macri “lo que se viene es volver a desguazar el Estado, nos van a volver a perseguir“.

“Utilizaron a la Policía Federal durante el gobierno de Cambiemos para echarnos. Hicieron una investigación, revisando nuestros perfiles personales y con esa base los uniformados iban con listados a los ministerios y no permitían el ingreso de 32 mil personas“, denunció el dirigente estatal.

Tras caracterizar al ex presidente como el líder de la oposición, el militante de ATE señaló que Macri será el candidato presidencial por Juntos por el Cambio. “Ellos van generando acuerdos dentro de su propio espacio para ir alineando todos los intereses que tienen y lo van a ir conteniendo”

En ese sentido, el dirigente sindical amplió: “Están midiéndose a ver quién está más a la derecha y así no perder votos frente a Milei” y luego explicó: “Macri sigue siendo uno de los preferidos del empresariado, de la Embajada de Estados Unidos para asumir esta responsabilidad”.

Al cierre de la entrevista, Catalano puntualizó: “No vamos a quedarnos inmóviles frente a la pérdida de derechos y la pérdida del trabajo. Vamos a salir a la calle” y luego anunció: “Si Macri es Presidente, se viene el quilombo del siglo“.

Notas Relacionadas

“Javier Milei está a la derecha de Donald Trump y Jair Bolsonaro”

“Javier Milei está a la derecha de Donald Trump…

Rodrigo Nunes, autor brasileño del flamante libro “Bolsonarismo y extrema derecha global. Una gramática de la desintegración”, dialogó con Daniel Tognetti…
Conversatorio de miércoles: Tognetti, Horowicz, Sztulwark y Fernández Rojas

Conversatorio de miércoles: Tognetti, Horowicz, Sztulwark y Fernández Rojas

En el habitual conversatorio de todos los miércoles, Daniel Tognetti, Alejandro Horowicz, Diego Sztulwark y Pablo Fernández Rojas dialogaron y reflexionaron…
Siempre es Hoy: conversatorio junto a Daniel Tognetti, Alejandro Horowicz y Diego Sztulwark

Siempre es Hoy: conversatorio junto a Daniel Tognetti, Alejandro…

El politólogo Diego Sztulwark y el sociólogo Alejandro Horowicz participaron del conversatorio del programa Siempre es Hoy, donde analizaron distintas facetas…