ULTIMAS NOTICIAS
///Alejandro Gramajo: “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente” – Alejandro Gramajo, Secretario General de UTEP, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el brutal ajuste del gobierno macrista de Javier Milei y la eliminación de los planes Potenciar Trabajo. “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente”, […]///Eduardo Toniolli: “El gobierno quiere privatizar las líneas ferroviarias” – El diputado nacional Eduardo Toniolli dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el ajuste que lleva adelante Javier Milei. “No creo que Milei vaya a dar respuestas mañana”, aseguró. En la charla, Toniolli se refirió al ajuste que Milei […]///Marina Jaureguiberry: “Vemos pulverizado el salario de los trabajadores” – La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) y vocal en la CGT, Marina Jaureguiberry, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la crisis de la educación pública. “Lejos de empezar a discutirse un aumento salarial o una […]///LO QUE AVANZA NO ES LA LIBERTAD SINO EL SALVAJISMO DE MERCADO – El editorial de Roberto Caballero – Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día, donde volcó duras críticas al gobierno macrista de Javier Milei y aseguró que “lo que avanza no es la libertad, sino el salvajismo de mercado”. En ese sentido, apuntó contra el […]///María Inés Pilatti Vergara: “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo” – La senadora nacional por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs), sobre el andar del gobierno macrista del presidente Javier Milei. “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo”, sentenció. Consultada sobre la apertura de sesiones ordinarias […]

Catalano: “Lo único que podemos hacer para prevenir el macrismo es ganar las elecciones”

El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, habló con Daniel Tognetti y el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12) sobre el discurso del ex presidente Mauricio Macri y su hipotético plan de gobierno. “No me sorprende, sí que no baje en las encuestas“, expresó.

Al inicio de la entrevista, el dirigente sindical abordó las últimas declaraciones del ex mandatario de derecha quien había manifestado una profunda reforma del Estado, que traerá despidos masivos, en el caso de volver a la Casa Rosada. “En un escenario así, hay que pasar de 14 toneladas a 28 toneladas de piedras“.

Lo único que podemos hacer para prevenir el macrismo es ganar las elecciones“, agregó Catalano y luego propuso: “Hay que tener otro proyecto político de país, con otra impronta y perspectiva. Hay que resolver, lo antes posible, como el Frente de Todos se va a poder consolidar estratégicamente para el año que viene“.

Luego, el secretario general de ATE criticó que en la gestión de Alberto Fernández no despidió a funcionarios y militantes del PRO que se encuentran en el Estado. “Utilizan la estructura del Estado desde acuerdos políticos del PRO con el albertismo”, reprobó.

Más tarde, Catalano indicó que en una potencial segunda administración de Macri “lo que se viene es volver a desguazar el Estado, nos van a volver a perseguir“.

“Utilizaron a la Policía Federal durante el gobierno de Cambiemos para echarnos. Hicieron una investigación, revisando nuestros perfiles personales y con esa base los uniformados iban con listados a los ministerios y no permitían el ingreso de 32 mil personas“, denunció el dirigente estatal.

Tras caracterizar al ex presidente como el líder de la oposición, el militante de ATE señaló que Macri será el candidato presidencial por Juntos por el Cambio. “Ellos van generando acuerdos dentro de su propio espacio para ir alineando todos los intereses que tienen y lo van a ir conteniendo”

En ese sentido, el dirigente sindical amplió: “Están midiéndose a ver quién está más a la derecha y así no perder votos frente a Milei” y luego explicó: “Macri sigue siendo uno de los preferidos del empresariado, de la Embajada de Estados Unidos para asumir esta responsabilidad”.

Al cierre de la entrevista, Catalano puntualizó: “No vamos a quedarnos inmóviles frente a la pérdida de derechos y la pérdida del trabajo. Vamos a salir a la calle” y luego anunció: “Si Macri es Presidente, se viene el quilombo del siglo“.