ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Carlos Raimundi: “Vine con una idea negativa de la OEA y no se modificó, sino que la reconfirmé”

Carlos Raimundi: “Vine con una idea negativa de la OEA y no se modificó, sino que la reconfirmé”

El embajador argentino en la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, dialogó con el programa Minutos Contados, que conduce Camilo García (AM 530 – Somos Radio, lunes de viernes de 14 a 16 horas), acerca de las posturas del Gobierno en la política regional y global. “La OEA es el organismo que Estados Unidos tiene más a mano”, aseguró.

En ese sentido el funcionario de la Cancillería repasó las posturas de los presidentes de México y Bolivia, Manuel López Obrador y Luis Arce, respectivamente, ante la negativa de participar de la próxima Cumbre de las Américas si no son invitadas las repúblicas de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Hasta donde yo tengo informado, el presidente (Alberto) Fernández va a asistir a la Cumbre, a pesar de que ha pedido, verbalmente como por nota, a Joe Biden que invite a todos los países, inclusive lo hizo como presidente de la Celac”, detalló el Embajador.  

Vine con una idea negativa de la OEA y no se modificó, sino que la reconfirmé“, expresó Raimundi y más tarde agregó que ese organismo continental “es celosa frente algunos reclamos opositores en algunos países, pero nunca dijo nada cuando en Brasil se detuvo a Lula; o cuando en Ecuador se proscribió a Correa; el lawfare en Argentina con la persecución a Cristina; y su punto máximo fue el haber sido el corresponsable del golpe de Estado en Bolivia en 2019″.

En ese sentido, el también vicepresidente del Frente Grande, recordó: “En algunos países tenemos muertes de líderes sociales, pero como gobiernan amigos del secretario de la OEA Almagro, entonces ahí no decimos nada

“Cuando uno defiende principios en algunos lugares si y otros no, dejan de ser principios y son alineamientos geopolíticos”, puntualizó Raimundi.

En otra etapa de la entrevista, el Embajador, señaló: “Lamentablemente estamos viviendo una etapa histórica, donde la categoría de los Estados nacionales soberano hemos perdido enormemente poder respecto de las grandes corporaciones y los grandes poderes económicos”.

Para finalizar, Raimundi se refirió a la actualidad en Europa del Este y subrayó: “El conflicto entre Rusia y Ucrania y la OTAN interfiere, pero no modifica la tendencia geopolítica del momento histórico“.