ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Carlos Raimundi: “Vine con una idea negativa de la OEA y no se modificó, sino que la reconfirmé”

El embajador argentino en la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, dialogó con el programa Minutos Contados, que conduce Camilo García (AM 530 – Somos Radio, lunes de viernes de 14 a 16 horas), acerca de las posturas del Gobierno en la política regional y global. “La OEA es el organismo que Estados Unidos tiene más a mano”, aseguró.

En ese sentido el funcionario de la Cancillería repasó las posturas de los presidentes de México y Bolivia, Manuel López Obrador y Luis Arce, respectivamente, ante la negativa de participar de la próxima Cumbre de las Américas si no son invitadas las repúblicas de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Hasta donde yo tengo informado, el presidente (Alberto) Fernández va a asistir a la Cumbre, a pesar de que ha pedido, verbalmente como por nota, a Joe Biden que invite a todos los países, inclusive lo hizo como presidente de la Celac”, detalló el Embajador.  

Vine con una idea negativa de la OEA y no se modificó, sino que la reconfirmé“, expresó Raimundi y más tarde agregó que ese organismo continental “es celosa frente algunos reclamos opositores en algunos países, pero nunca dijo nada cuando en Brasil se detuvo a Lula; o cuando en Ecuador se proscribió a Correa; el lawfare en Argentina con la persecución a Cristina; y su punto máximo fue el haber sido el corresponsable del golpe de Estado en Bolivia en 2019″.

En ese sentido, el también vicepresidente del Frente Grande, recordó: “En algunos países tenemos muertes de líderes sociales, pero como gobiernan amigos del secretario de la OEA Almagro, entonces ahí no decimos nada

“Cuando uno defiende principios en algunos lugares si y otros no, dejan de ser principios y son alineamientos geopolíticos”, puntualizó Raimundi.

En otra etapa de la entrevista, el Embajador, señaló: “Lamentablemente estamos viviendo una etapa histórica, donde la categoría de los Estados nacionales soberano hemos perdido enormemente poder respecto de las grandes corporaciones y los grandes poderes económicos”.

Para finalizar, Raimundi se refirió a la actualidad en Europa del Este y subrayó: “El conflicto entre Rusia y Ucrania y la OTAN interfiere, pero no modifica la tendencia geopolítica del momento histórico“.