ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Daniel Fanego: “Me duele mucho la grieta de la grieta, si no nos unimos va a gobernar la derecha”

El reconocido actor de cine, teatro y televisión Daniel Fanego habló con Minutos Contados (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes, de 14 a 16) sobre la actualidad política, el futuro del país y acerca de las industrias culturales, entre otros temas. “No soy afecto a los reportajes porque cuando uno habla mucho dice boludeces”, dijo.

En el programa que conduce Camilo García el destacado actor reflexionó: “Me duele mucho la grieta de la grieta, si no nos unimos va a gobernar la derecha” y luego agregó: “Todo es discutible. Hay muchas cuestiones de mi sector con las que uno no está conforme”.

En ese sentido, Fanego reclamó: “Como peronista y militante le pido a los dirigentes la unidad, sino no tenemos futuro”, dijo a la hora de realizar un rápido análisis sobre política.

En otro tramo de la entrevista, el actor celebró la promulgación de la Ley del Cannabis y expresó: “Me parece extraordinario que haya salido. Es una hipocresía, el narcotráfico existe porque existe la prohibición“.

Acerca del proyecto que presentó el oficialismo para reformar la Corte Suprema de Justicia, Fanegó sentenció: “Es la política, la que se tiene que poner los pantalones largos, la ciudadanía no puede ir a incendiar el palacio de justicia. Ni debe”.

Sobre las políticas culturales en el país, el actor pidió la derogación de una ley que impulsó el expresidente Mauricio Macri, y a continuación aclaró que “el sostén del Instituto Nacional de Cinematografía Argentina (INCA) sale de la entrada que compra el espectador y de un porcentaje que se le cobra a las cable operadoras”.

“Desfinanciar nuestro cine es un disparate y que no digan que se tiene que autofinanciar”, indicó Fanego, quien luego sentenció: “un país sin cultura está liquidado. A los que le gusta mirar para el Norte, miren a Estados Unidos, una de las industrias más fuertes que tienen es el cine“.

Para finalizar, el reconocido personaje de las artes escénicas, aseguró: “Espero que este Gobierno sepa que los trabajadores de la cultura en este país, necesitamos el apoyo de los dirigentes políticos”.