ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Pablo Biró: “Mantener la línea de bandera le deja al Estado un gran beneficio económico y geopolítico”

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, dialogó con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy (AM 530- Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), donde criticó las declaraciones de Mauricio Macri sobre Aerolíneas Argentinas. “Es un caradura, nos endeudo por cien años y viene a dar clases política”, manifestó.

“Aerolíneas la creó (Juan Domingo) Perón, por una necesidad estratégica; la recuperó Cristina (Fernández de Kirchner), habían creado esa falacia de que genera pérdidas; y ahora están en lo mismo”, recordó el sindicalista.

En ese sentido, el titular de APLA denunció que existe un intento de convencer a la gente que la línea aérea de bandera “es gravosa para el Estado nacional”, y agregó: “Ellos saben que por cada dólar que el Estado está poniendo en la línea aérea de bandera, Aerolíneas le devuelve cuatro”.

De cara a las elecciones presidenciales del 2023, Biró mostró su preocupación por la posibilidad de que la derecha retorne al gobierno de la Nación y alertó: “Si no hay una alternativa política (al proyecto conservador), se viene una década de mercado, donde los derechos laborales e individuales se verán afectados”.

Hoy está haciendo mucho ruido el silencio del Gobierno ante estas manifestaciones”, indicó Biró y luego aseveró: “Aerolíneas le resulta rentable al Estado porque recupera, en concepto de aporte impositivo, cerca de un 30% de facturación”.

En ese sentido, el referente sindical de los aeronáuticos puntualizó: “Fuera de pandemia Aerolíneas factura entre 2000 y 2500 millones de dólares; en condiciones normales aporta, solamente en concepto de impuesto entre 700 y 800 millones de dólares. Nadie lo está diciendo”, se quejó.

Tras describir la situación actual, Biró señaló: “Va a volver la derecha porque hay un Gobierno que prometió que iba a corregir todo lo que hizo Macri y no lo están haciendo” y a continuación, señaló: “No hay nadie desde el gobierno que esté haciendo un contradiscurso, porque están más preocupados en la disputa interna”.

En ese sentido, el dirigente de APLA expresó: “Macri lo que quiere hacer en Aerolínas, es lo que hizo con el Correo, peajes, que es darle el negocio a sus amigos” y luego recordó: “Cuando trajo FlyBondi, les dio ventajas impositivas, no pagaban IVA ni ingresos brutos. Es mentira que la actividad privada no está subsidiada”.

Para finalizar, Biró volvió a ser tajante e insistió: “El Gobierno hace poco y lo que hace bien lo comunica mal. Hay un problema de comunicación tremendo. Estamos en una situación complicada”.