ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Pablo Biró: “Mantener la línea de bandera le deja al Estado un gran beneficio económico y geopolítico”

Pablo Biró: “Mantener la línea de bandera le deja al Estado un gran beneficio económico y geopolítico”

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, dialogó con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy (AM 530- Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), donde criticó las declaraciones de Mauricio Macri sobre Aerolíneas Argentinas. “Es un caradura, nos endeudo por cien años y viene a dar clases política”, manifestó.

“Aerolíneas la creó (Juan Domingo) Perón, por una necesidad estratégica; la recuperó Cristina (Fernández de Kirchner), habían creado esa falacia de que genera pérdidas; y ahora están en lo mismo”, recordó el sindicalista.

En ese sentido, el titular de APLA denunció que existe un intento de convencer a la gente que la línea aérea de bandera “es gravosa para el Estado nacional”, y agregó: “Ellos saben que por cada dólar que el Estado está poniendo en la línea aérea de bandera, Aerolíneas le devuelve cuatro”.

De cara a las elecciones presidenciales del 2023, Biró mostró su preocupación por la posibilidad de que la derecha retorne al gobierno de la Nación y alertó: “Si no hay una alternativa política (al proyecto conservador), se viene una década de mercado, donde los derechos laborales e individuales se verán afectados”.

Hoy está haciendo mucho ruido el silencio del Gobierno ante estas manifestaciones”, indicó Biró y luego aseveró: “Aerolíneas le resulta rentable al Estado porque recupera, en concepto de aporte impositivo, cerca de un 30% de facturación”.

En ese sentido, el referente sindical de los aeronáuticos puntualizó: “Fuera de pandemia Aerolíneas factura entre 2000 y 2500 millones de dólares; en condiciones normales aporta, solamente en concepto de impuesto entre 700 y 800 millones de dólares. Nadie lo está diciendo”, se quejó.

Tras describir la situación actual, Biró señaló: “Va a volver la derecha porque hay un Gobierno que prometió que iba a corregir todo lo que hizo Macri y no lo están haciendo” y a continuación, señaló: “No hay nadie desde el gobierno que esté haciendo un contradiscurso, porque están más preocupados en la disputa interna”.

En ese sentido, el dirigente de APLA expresó: “Macri lo que quiere hacer en Aerolínas, es lo que hizo con el Correo, peajes, que es darle el negocio a sus amigos” y luego recordó: “Cuando trajo FlyBondi, les dio ventajas impositivas, no pagaban IVA ni ingresos brutos. Es mentira que la actividad privada no está subsidiada”.

Para finalizar, Biró volvió a ser tajante e insistió: “El Gobierno hace poco y lo que hace bien lo comunica mal. Hay un problema de comunicación tremendo. Estamos en una situación complicada”.