Langou: “Nuestro sistema electoral tiene un montón de garantías que aseguran que es imposible hacer fraude”

Langou: “Nuestro sistema electoral tiene un montón de garantías que aseguran que es imposible hacer fraude”

La directora de ejecutiva de CIPPEC y profesora de la Maestría de Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella, Gala Díaz Langou, dialogó con Más temprano que tarde.

“En Argentina, las elecciones son limpias y justas”, empezó aclarando la especialista.

“No hay un caso desde 1983 que haya existido fraude, ni en elecciones ejecutivas ni en elecciones legislativas. Es muy complejo nuestro sistema”, agregó Díaz Langou.

“El sistema hace que sea casi imposible un fraude. Hay denuncias en redes pero no hay ninguna en la justicia electoral”, describió.

Por último, la directora de CIPPEC: “Hay muchos actores en juego. El sistema tiene diferentes etapas. Si hay errores, se pueden subsanar en el escrutinio definitivo”, destacó.

Notas Relacionadas

Misiones: de Andresito a Milei

Misiones: de Andresito a Milei

El periodista Martín Piqué realizó su habitual columna con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes…
“Hay más gente que viene a pedir comida que la que viene a comprar pan”

“Hay más gente que viene a pedir comida que…

El representante del Centro Industriales Panaderos de Merlo, Martín Pinto, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM…
Un juego de espejos

Un juego de espejos

Federico Montero realizó su columna en Caballero de día, sobre la crisis diplomática con España generada por el presidente Javier Milei.…