ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Jorge Rachid: “Es la primera vez en la historia de la humanidad que una pandemia es combatida en tiempo real”

El médico Jorge Rachid dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), donde fue consultado por la reciente suba de casos de Covid-19 y las medidas para seguir previniendo el avance de la pandemia. “Con solamente uso de barbijo disminuimos el 50% de todas las enfermedades respiratorias”, advirtió.

“Estamos viendo una sintomatología leve en estos casos de COVID, hay un fuerte impacto de la nueva variable. Hubo cierto apresuramiento de nuestras autoridades sanitarias, debemos seguir usando el barbijo”, agregó.

“Copiemos aquellas cosas que andan bien en el mundo, hay que usar el barbijo en otoño y en Invierno. La salud pública estará muy agradecida”, sentenció Rachid.

En ese sentido, pidió “continuar con la ventilación” y señaló que en invierno “la tendencia es a cerrar todo y esto puede traer niveles de contagio mucho más importantes”.

En el mismo tono, planteó que existe “un fuerte impacto de la nueva variante” de coronavirus. Sin embargo, aseguró que “La Argentina es el tercer país del mundo con una muralla vacunatoria tan importante”.

Sobre la campaña de vacunación, Rachid dijo que existen “casi 38 millones de personas con vacunación completa pero hay un millón y medio de personas que todavía no quiere vacunarse”.

Antes de concluir, Rachid cruzó a los periodistas y referentes de la política que atacaron el uso de barbijo y las medidas contra la pandemia, y se acordó del diputado de ultraderecha Javier Milei y la militante macrista Viviana Canosa.

No sé qué bicho se les metió en la cabeza a los que no quisieron vacunarse, el virus de Milei y de Canosa anda dando vueltas por ahí”, lanzó.

Para cerrar, consultado por la posibilidad de que el Gobierno Nacional vuelva a tomar medidas restrictivas para evitar el avance de la pandemia, Rachid dijo que “Es la primera vez en la historia de la humanidad que una pandemia es combatida en tiempo real”.

Asimismo, advirtió que “Nadie puede decir con absoluta certeza de que no va haber medidas más adelante. Yo creo que no, que la vamos a transitar, pero no sería tan terminante”, concluyó.