Gervasio Muñoz: “La posición global del FMI es que en países endeudados no haya regulación de precios de alquileres”

Gervasio Muñoz: “La posición global del FMI es que en países endeudados no haya regulación de precios de alquileres”

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, dialogó con dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre la posible derogación de la Ley de Alquileres.

“La Ley de Alquileres sigue vigente, a pesar que muchos medios de comunicación dicen que se suspendió. Ya hay un montón de gente que nos está escribiendo porque les suspendieron la firma del contrato”, comentó.

En este sentido, el presidente de Inquilinos Agrupados contó: “hable con el Presidente y me dijo que hay posiciones encontradas en el Gobierno y que están evaluando qué hacer” y que lo que dicen los medios no es cierto”.

“Suspender la ley es una posición conocida de Sergio Massa. Además el FMI no quieren que se regulen los precios de alquileres en la Argentina”, remarcó.

Y agregó: “el FMI pidió que se aumente el valor fiscal en todas las viviendas en la Argentina, para aumentar los impuestos. Ellos tienen una posición global para que en los países endeudados no se regulen los precios de los alquileres”

Además, Gervasio Muñoz resaltó: “en toda Latinoamérica no hay una ley que regule los precios de los alquileres como la que existe en la Argentina”.

“El poder económico no va a permitir que el precio del alquiler este congelado durante doce meses en un país donde se mide la inflación mensualmente”, concluyó.

Notas Relacionadas

“Este es un Gobierno que abandona la gestión y niega las políticas públicas”

“Este es un Gobierno que abandona la gestión y…

Washington Uranga, periodista y docente, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes…
“Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en la Argentina”

“Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en…

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM…
“Hay que dar la pelea a un gobierno que es insensible ante los intereses de las mayorías”

“Hay que dar la pelea a un gobierno que…

Cristian Jerónimo, titular de la Juventud Sindical y Secretario de Salud Laboral de la CGT dialogó con Pablo Caruso y equipo…