ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Marcelo Casaretto: “La idea es tratar lo antes posible el proyecto para pagar la deuda con los dólares fugados”

Marcelo Casaretto: “La idea es tratar lo antes posible el proyecto para pagar la deuda con los dólares fugados”

El diputado Nacional Marcelo Casaretto, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM530, Lunes a Viernes 14 a 16hs), sobre el proyecto de ley que busca crear un fondo para cancelar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con los dólares no declarados y fugados al exterior.

“La idea es tratar lo antes posible el proyecto para pagar la deuda con los dólares fugados“, adelantó el legislador.

Algunos diputados dicen ‘hay que comprar más barato, no importa si es nacional o extranjero‘. Me hacen acordar a Martínez de Hoz“, ironizó.

Además, consultado por el proyecto de ley de Compre Argentino, el vicepresidente Echagüe de Paraná aseguró que servirá “para darle preferencia a la industria nacional en lo que es la compra del Estado”.

Queremos proteger a la industria nacional frente a lo importado, con una preferencia en las PyMes”, dictaminó y señaló que lo que impulsa al Frente de Todos “es defender la industria nacional, la inversión en la Argentina y la creación de puestos de trabajo”, sentenció Casaretto.

En el mismo tono, planteó, “las principales nacionales de la tierra se desarrollaron defendiendo su industria, nosotros planteamos lo mismo con el Compre Argentino”.

Acerca del debate en el Congreso, Casarretto dijo que invitará Ariel Schale, Secretario de Industria de la Nación, que concurrirá con cámaras representativas de distintos sectores industriales.

A su vez confirmó que tras dialogar con Héctor Daer de la CGT, confirmó la asistencia de distintos referentes de distintos gremios, como la UOCRA, la UOM, y el gremio de trabajadores del calzado, entre otros.

Además, Casaretto comentó que dialogó con Daniel Funes de Rioja y confirmó la asistencia de referentes PyMes de la Unión Industrial Argentina (UIA).

La Cámara de Diputados retomará este martes el debate en comisión del proyecto de reforma a la ley de Compre Argentino, que propone ampliar el margen de preferencia para empresas locales en las licitaciones públicas.