ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Marcelo Casaretto: “La idea es tratar lo antes posible el proyecto para pagar la deuda con los dólares fugados”

El diputado Nacional Marcelo Casaretto, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM530, Lunes a Viernes 14 a 16hs), sobre el proyecto de ley que busca crear un fondo para cancelar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con los dólares no declarados y fugados al exterior.

“La idea es tratar lo antes posible el proyecto para pagar la deuda con los dólares fugados“, adelantó el legislador.

Algunos diputados dicen ‘hay que comprar más barato, no importa si es nacional o extranjero‘. Me hacen acordar a Martínez de Hoz“, ironizó.

Además, consultado por el proyecto de ley de Compre Argentino, el vicepresidente Echagüe de Paraná aseguró que servirá “para darle preferencia a la industria nacional en lo que es la compra del Estado”.

Queremos proteger a la industria nacional frente a lo importado, con una preferencia en las PyMes”, dictaminó y señaló que lo que impulsa al Frente de Todos “es defender la industria nacional, la inversión en la Argentina y la creación de puestos de trabajo”, sentenció Casaretto.

En el mismo tono, planteó, “las principales nacionales de la tierra se desarrollaron defendiendo su industria, nosotros planteamos lo mismo con el Compre Argentino”.

Acerca del debate en el Congreso, Casarretto dijo que invitará Ariel Schale, Secretario de Industria de la Nación, que concurrirá con cámaras representativas de distintos sectores industriales.

A su vez confirmó que tras dialogar con Héctor Daer de la CGT, confirmó la asistencia de distintos referentes de distintos gremios, como la UOCRA, la UOM, y el gremio de trabajadores del calzado, entre otros.

Además, Casaretto comentó que dialogó con Daniel Funes de Rioja y confirmó la asistencia de referentes PyMes de la Unión Industrial Argentina (UIA).

La Cámara de Diputados retomará este martes el debate en comisión del proyecto de reforma a la ley de Compre Argentino, que propone ampliar el margen de preferencia para empresas locales en las licitaciones públicas.