ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Rafael Araya Masry: “No tener paz, tranquilidad y la serenidad en medio del dolor para enterrar a un ser querido es absolutamente obsceno”

El Presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe, Rafael Araya Masry, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la actualidad de la región que Palestina mantiene en disputa con Israel, del que se han viralizado imágenes muy fuertes, que documentaron a las Fuerzas de Seguridad israelitas reprimiendo salvajemente a personas que se encontraban velando a la periodista Shireen Abu Akleh, asesinada mientras cubría una redada de las fuerzas israelíes en la ciudad ocupada de Jenin.

Lo que genera el Estado de Israel es el irrespeto absoluto. No tener la paz, la tranquilidad y la serenidad en medio del dolor para enterrar a un ser querido es absolutamente obsceno”, advirtió Masry al respecto.

Más adelante, el Presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe lamentó que la Argentina haya adoptado la definición de antisemitismo del Instituto Internacional de Investigación del Holocausto que dice que la crítica al Estado de Israel de manera sesgada es una manifestación de antisemitismo. Es una demonización y judicialización“, señaló y recordó cuando el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolf tildó de antisemita a Hugo Yasky (de origen judío) por calificar a Israel de “Estado asesino”.

En otro orden, Masry explicó que “Palestina no es un fenómeno que se produce a 15.000 km de distancia, lo tienen acá a 600 km de la costa en las Islas Malvinas, es un problema de colonialismo”, sentenció.

Y comparó: “Palestina es la puerta de acceso al Asia, las Malvinas son la proyección británica a la Antártida, además de una base operativa de la OTAN”, advirtió..

En ese sentido, Masry dijo que le “duele cuando el gobierno separa a Malvinas de Palestina porque si estamos en contra del colonialismo estamos contra todo el colonialismo y no selectivamente”.

Sin embargo, celebró que el Gobierno Nacional haya condenado el asesinato de la periodista de Al Jazzera, Shireen Abu Akleh.

Por último, Masry hizo hincapié en la situación que atraviesan muchos ciudadanos menores de edad de Palestina a la hora de querer completar sus estudios: “En la actualidad existen 530 puestos de control militar en el territorio palestino que se conoce como Cisjordania”, comenzó.

“Hay puestos fijos, y móviles. Un día un teniente del ejercito decidió mover un puesto de control de una zona a otra, y ahora los chicos y adolescentes que van a estudiar se encuentran con estos puestos que no les permiten el paso, y tienen que hacer enormes rodeos para poder estudiar“, relató.

“Se trata de entorpecer la día diaria del pueblo palestino porque el proyecto original del sionismo para Palestina era un proceso de limpieza étnica que sigue hoy en día a través de otras vías y otros métodos”, concluyó Masry.