Rafael Araya Masry: “No tener paz, tranquilidad y la serenidad en medio del dolor para enterrar a un ser querido es absolutamente obsceno”

Rafael Araya Masry: “No tener paz, tranquilidad y la serenidad en medio del dolor para enterrar a un ser querido es absolutamente obsceno”

El Presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe, Rafael Araya Masry, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la actualidad de la región que Palestina mantiene en disputa con Israel, del que se han viralizado imágenes muy fuertes, que documentaron a las Fuerzas de Seguridad israelitas reprimiendo salvajemente a personas que se encontraban velando a la periodista Shireen Abu Akleh, asesinada mientras cubría una redada de las fuerzas israelíes en la ciudad ocupada de Jenin.

Lo que genera el Estado de Israel es el irrespeto absoluto. No tener la paz, la tranquilidad y la serenidad en medio del dolor para enterrar a un ser querido es absolutamente obsceno”, advirtió Masry al respecto.

Más adelante, el Presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe lamentó que la Argentina haya adoptado la definición de antisemitismo del Instituto Internacional de Investigación del Holocausto que dice que la crítica al Estado de Israel de manera sesgada es una manifestación de antisemitismo. Es una demonización y judicialización“, señaló y recordó cuando el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolf tildó de antisemita a Hugo Yasky (de origen judío) por calificar a Israel de “Estado asesino”.

En otro orden, Masry explicó que “Palestina no es un fenómeno que se produce a 15.000 km de distancia, lo tienen acá a 600 km de la costa en las Islas Malvinas, es un problema de colonialismo”, sentenció.

Y comparó: “Palestina es la puerta de acceso al Asia, las Malvinas son la proyección británica a la Antártida, además de una base operativa de la OTAN”, advirtió..

En ese sentido, Masry dijo que le “duele cuando el gobierno separa a Malvinas de Palestina porque si estamos en contra del colonialismo estamos contra todo el colonialismo y no selectivamente”.

Sin embargo, celebró que el Gobierno Nacional haya condenado el asesinato de la periodista de Al Jazzera, Shireen Abu Akleh.

Por último, Masry hizo hincapié en la situación que atraviesan muchos ciudadanos menores de edad de Palestina a la hora de querer completar sus estudios: “En la actualidad existen 530 puestos de control militar en el territorio palestino que se conoce como Cisjordania”, comenzó.

“Hay puestos fijos, y móviles. Un día un teniente del ejercito decidió mover un puesto de control de una zona a otra, y ahora los chicos y adolescentes que van a estudiar se encuentran con estos puestos que no les permiten el paso, y tienen que hacer enormes rodeos para poder estudiar“, relató.

“Se trata de entorpecer la día diaria del pueblo palestino porque el proyecto original del sionismo para Palestina era un proceso de limpieza étnica que sigue hoy en día a través de otras vías y otros métodos”, concluyó Masry.

Related post

“La situación en las universidades nacionales y hospitales universitarios es crítica”

“La situación en las universidades nacionales y hospitales universitarios…

Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes…
“Es la mayor pérdida salarial en el sector educativo desde la recuperación de la democracia”

“Es la mayor pérdida salarial en el sector educativo…

Federico Montero, secretario de Organización de CONADU, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes…
“Hay que trabajar para que el paro del 9 de mayo sea contundente y masivo”

“Hay que trabajar para que el paro del 9…

Hugo Yasky, diputado nacional por Unión por la Patria y secretario general de la CTA, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta…

Leave a Reply