ULTIMAS NOTICIAS
///Kerbabian: “Me pasan un montón de información por día sobre edificaciones derrumbadas en CABA” – La arquitecta Natalia Kerbabian habló con Siempre es hoy sobre los negocios inmobiliarios en Capital Federal. “Me sorprendió mucho la destrucción de la arquitectura identitaria de la Ciudad”, contó. “No quedan claro los parámetros que se utilizan para proteger la arquitectura”, agregó en relación al desmanejo de Horacio Rodríguez Larreta. “Desde la ciudadanía vemos muchas […]///Ricardo Forster: “Alberto está considerando bajarse de su candidatura” – El filósofo Ricardo Forster dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 22 a 00 horas), sobre la actualidad del Frente de Todos de cara a las elecciones. El filósofo se refirió a la importancia de que el Frente de Todos garantice la unidad, aunque […]///Leopoldo Moreau: “El Poder Judicial actúa en defensa de los mismos intereses que el partido militar” – Leopoldo Moreau, diputado nacional del Frente de Todos,  dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), sobre el ataque de los medios hegemónicos contra su familia. “Me lo esperaba. El ataque que nosotros estamos sufriendo no tiene que ver con […]///Mario Secco: “El Liberalismo sabe que si Cristina no está proscripta gana ella” – Mario Secco, intendente de Ensenada, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs), sobre el plenario de la militancia que se realizará en Chaco y la proscripción de Cristina Kirchner. “Mañana ya arranco para Chaco, voy a estar todo el día en el plenario […]///Malanca: “Las nuevas generaciones tendrán las puertas más abiertas, a diferencia de las mujeres que venimos en el tango hace muchos años” – La artista y cantoautora Patricia Malanca dialogó con el equipo de La tarde con Carlos Polimeni (AM530-Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre la presencia de las mujeres y las personas no binarias en la actualidad tanguera que se desarrolla en el país. Al inicio de la entrevista, la polifacética artista […]

Rafael Araya Masry: “No tener paz, tranquilidad y la serenidad en medio del dolor para enterrar a un ser querido es absolutamente obsceno”

El Presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe, Rafael Araya Masry, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la actualidad de la región que Palestina mantiene en disputa con Israel, del que se han viralizado imágenes muy fuertes, que documentaron a las Fuerzas de Seguridad israelitas reprimiendo salvajemente a personas que se encontraban velando a la periodista Shireen Abu Akleh, asesinada mientras cubría una redada de las fuerzas israelíes en la ciudad ocupada de Jenin.

Lo que genera el Estado de Israel es el irrespeto absoluto. No tener la paz, la tranquilidad y la serenidad en medio del dolor para enterrar a un ser querido es absolutamente obsceno”, advirtió Masry al respecto.

Más adelante, el Presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe lamentó que la Argentina haya adoptado la definición de antisemitismo del Instituto Internacional de Investigación del Holocausto que dice que la crítica al Estado de Israel de manera sesgada es una manifestación de antisemitismo. Es una demonización y judicialización“, señaló y recordó cuando el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolf tildó de antisemita a Hugo Yasky (de origen judío) por calificar a Israel de “Estado asesino”.

En otro orden, Masry explicó que “Palestina no es un fenómeno que se produce a 15.000 km de distancia, lo tienen acá a 600 km de la costa en las Islas Malvinas, es un problema de colonialismo”, sentenció.

Y comparó: “Palestina es la puerta de acceso al Asia, las Malvinas son la proyección británica a la Antártida, además de una base operativa de la OTAN”, advirtió..

En ese sentido, Masry dijo que le “duele cuando el gobierno separa a Malvinas de Palestina porque si estamos en contra del colonialismo estamos contra todo el colonialismo y no selectivamente”.

Sin embargo, celebró que el Gobierno Nacional haya condenado el asesinato de la periodista de Al Jazzera, Shireen Abu Akleh.

Por último, Masry hizo hincapié en la situación que atraviesan muchos ciudadanos menores de edad de Palestina a la hora de querer completar sus estudios: “En la actualidad existen 530 puestos de control militar en el territorio palestino que se conoce como Cisjordania”, comenzó.

“Hay puestos fijos, y móviles. Un día un teniente del ejercito decidió mover un puesto de control de una zona a otra, y ahora los chicos y adolescentes que van a estudiar se encuentran con estos puestos que no les permiten el paso, y tienen que hacer enormes rodeos para poder estudiar“, relató.

“Se trata de entorpecer la día diaria del pueblo palestino porque el proyecto original del sionismo para Palestina era un proceso de limpieza étnica que sigue hoy en día a través de otras vías y otros métodos”, concluyó Masry.