ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Mariana Larroque: “El parto respetado es acompañar a la persona gestante y respetar sus decisiones”

La diputada de la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Mariana Larroque, dialogó con Adrián Murano y el equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 horas), donde relató acerca del Plan Estratégico de Parto Respetado.

En los primeros minutos de la entrevista, la legisladora bonaerense, explicó: “La Ley Nacional de Parto Humanizado tiene muy bajo cumplimiento ya que la violencia obstétrica es moneda corriente y por eso nos pusimos a trabajar en la Provincia”.

En ese sentido, Larroque recordó: “Conseguimos la adhesión a la ley nacional y también presentamos un proyecto de ley complementario”.

“Decidimos presentar un proyecto que plantea la creación de una mesa intersectorial para que quienes llevan adelante la tarea de acompañar los partos y quienes son usuarias del sistema de salud pudieran elaborar sus propias propuestas para garantizar derechos”, puntualizó la legisladora bonaerense.

El parto respetado es acompañar a la persona gestante y respetar sus decisiones en el proceso con una mirada respetuosa”, sentenció Larroque y más tarde denunció: “A las mujeres a la hora de parir muchas veces se las maltrata y se le practican muchas intervenciones de manera rutinaria que no son necesarias”.

Siguiendo esa línea, la diputada del bloque del Frente de Todos en la legislatura de la provincia de Buenos Aires, planteó: “Lo que buscamos es que las mujeres puedan hacer valer sus derechos y que los profesionales de salud repiensen sus prácticas”.

Para concluir, Larroque citó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y explicó que “la cantidad de cesáreas necesarias son alrededor del 15% y hoy en Argentina tenemos en el ámbito privado el 70% de cesáreas”.