Mariana Larroque: “El parto respetado es acompañar a la persona gestante y respetar sus decisiones”

Mariana Larroque: “El parto respetado es acompañar a la persona gestante y respetar sus decisiones”

La diputada de la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Mariana Larroque, dialogó con Adrián Murano y el equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 horas), donde relató acerca del Plan Estratégico de Parto Respetado.

En los primeros minutos de la entrevista, la legisladora bonaerense, explicó: “La Ley Nacional de Parto Humanizado tiene muy bajo cumplimiento ya que la violencia obstétrica es moneda corriente y por eso nos pusimos a trabajar en la Provincia”.

En ese sentido, Larroque recordó: “Conseguimos la adhesión a la ley nacional y también presentamos un proyecto de ley complementario”.

“Decidimos presentar un proyecto que plantea la creación de una mesa intersectorial para que quienes llevan adelante la tarea de acompañar los partos y quienes son usuarias del sistema de salud pudieran elaborar sus propias propuestas para garantizar derechos”, puntualizó la legisladora bonaerense.

El parto respetado es acompañar a la persona gestante y respetar sus decisiones en el proceso con una mirada respetuosa”, sentenció Larroque y más tarde denunció: “A las mujeres a la hora de parir muchas veces se las maltrata y se le practican muchas intervenciones de manera rutinaria que no son necesarias”.

Siguiendo esa línea, la diputada del bloque del Frente de Todos en la legislatura de la provincia de Buenos Aires, planteó: “Lo que buscamos es que las mujeres puedan hacer valer sus derechos y que los profesionales de salud repiensen sus prácticas”.

Para concluir, Larroque citó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y explicó que “la cantidad de cesáreas necesarias son alrededor del 15% y hoy en Argentina tenemos en el ámbito privado el 70% de cesáreas”.

Notas Relacionadas

“El cine se hace para concretar un sueño. Un país sin sueños es un país dominado”

“El cine se hace para concretar un sueño. Un…

El director Eduardo Spagnuolo habló con La Banquina de su último documental “Cinensangre” que narra la pasión por hacer cine, un…
“Los países más desarrollados avanzaron porque invirtieron en ciencia y en educación”

“Los países más desarrollados avanzaron porque invirtieron en ciencia…

La periodista especializada en ciencia, Nora Bär, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM530-Somos Radio, lunes a…
Una marcha nacional a la que se suman universidades de todo el país

Una marcha nacional a la que se suman universidades…

Este martes 23, la marcha en defensa de la educación y la ciencia nacionales se replicará de forma federal en todas…