ULTIMAS NOTICIAS
///Alejandro Gramajo: “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente” – Alejandro Gramajo, Secretario General de UTEP, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el brutal ajuste del gobierno macrista de Javier Milei y la eliminación de los planes Potenciar Trabajo. “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente”, […]///Eduardo Toniolli: “El gobierno quiere privatizar las líneas ferroviarias” – El diputado nacional Eduardo Toniolli dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el ajuste que lleva adelante Javier Milei. “No creo que Milei vaya a dar respuestas mañana”, aseguró. En la charla, Toniolli se refirió al ajuste que Milei […]///Marina Jaureguiberry: “Vemos pulverizado el salario de los trabajadores” – La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) y vocal en la CGT, Marina Jaureguiberry, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la crisis de la educación pública. “Lejos de empezar a discutirse un aumento salarial o una […]///LO QUE AVANZA NO ES LA LIBERTAD SINO EL SALVAJISMO DE MERCADO – El editorial de Roberto Caballero – Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día, donde volcó duras críticas al gobierno macrista de Javier Milei y aseguró que “lo que avanza no es la libertad, sino el salvajismo de mercado”. En ese sentido, apuntó contra el […]///María Inés Pilatti Vergara: “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo” – La senadora nacional por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs), sobre el andar del gobierno macrista del presidente Javier Milei. “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo”, sentenció. Consultada sobre la apertura de sesiones ordinarias […]

Carlos Minucci: “No podemos entregar el país a esta derecha conservadora”

El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, dialogó con el equipo de Siempre es Hoy (AM530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12 horas), sobre el escenario electoral y los potenciales peligros de una administración conducida por la derecha liberal argentina.

Al inicio de la entrevista, el también referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) expresó que de aquí a octubre, “si empiezan a mirar hacia abajo, hacia los trabajadores, se puede dar vuelta la elección”

A continuación, Minucci analizó como desde el campo nacional y popular se debería encarar esta etapa y expresó: “Hay que asumir la madurez de saber que vamos a enfrentar un proceso muy difícil”

En ese sentido,el referente gremial señaló: “No podemos entregar el país a esta derecha conservadora” y luego aseveró: “Hay que recomponer el salario en blanco, hoy muchos ganan poco y pocos ganan mucho”.

“Creo que el gobierno está estudiando medidas para los sectores más vulnerables”, señaló el integrante de la CFT, quien más tarde propuso: “No hay que darle la plata del pueblo al FMI”.

Siguiendo esa lógica argumentativa, Minucci puntualizó: “Hay que tomar medidas hacia abajo y no pensando en los de arriba” y que en ese sentido “El movimiento obrero debe ponerse de acuerdo y sin divisiones”.

Al cierre de la entrevista, el referente sindical planteó que “los librepensadores solo causaron destrucción en Argentina” y para finalizar denunció: “Los medios de comunicación son los que están sosteniendo a Milei”.