Emir Sader: “Lo que cambió la historia de Latinoamérica en este siglo fue el abrazo entre Lula Da Silva y Néstor Kirchner”

Emir Sader: “Lo que cambió la historia de Latinoamérica en este siglo fue el abrazo entre Lula Da Silva y Néstor Kirchner”

El politólogo brasileño Emir Sader habló con Que vuelvan las ideas sobre el particular momento que vive América Latina. “El texto del ‘Nuevo siglo en movimiento’, es hacer el recorrido de cómo se fue constituyendo la derecha neoliberal y sus alternativas”, dijo.

“Argentina fue una víctima privilegiada del Neoliberalismo”, agregó. Todos los países al excepto de Cuba fueron neoliberales”, afirmó.

Sin embargo, desde los 2000 ese neoliberalismo se quebró. “Latinoamérica generó los gobiernos más importantes de la izquierda, como el de Chávez, el de Lula, Correa, Evo, Néstor y de otros mandatarios que se unieron después”, contó.

“Lo que cambió la historia de Latinoamérica en este siglo fue el abrazo entre Lula Da Silva y Néstor Kirchner”, evocó.

Yo hincho por Argentina, quiero que ganen los Kirchneristas, si Cristina no se presenta, voy a ir en con el que mida mejor del FDT”, cerró.

Notas Relacionadas

“El cine se hace para concretar un sueño. Un país sin sueños es un país dominado”

“El cine se hace para concretar un sueño. Un…

El director Eduardo Spagnuolo habló con La Banquina de su último documental “Cinensangre” que narra la pasión por hacer cine, un…
“Los países más desarrollados avanzaron porque invirtieron en ciencia y en educación”

“Los países más desarrollados avanzaron porque invirtieron en ciencia…

La periodista especializada en ciencia, Nora Bär, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM530-Somos Radio, lunes a…
Una marcha nacional a la que se suman universidades de todo el país

Una marcha nacional a la que se suman universidades…

Este martes 23, la marcha en defensa de la educación y la ciencia nacionales se replicará de forma federal en todas…