ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

El editorial de Sandra Russo: “Hebe, el ruido y el silencio”

Sandra Russo, conductora de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, Lunes a Viernes 20:00 a 21:00hs), realizó su columna semanal a partir del aniversario número 35 del medio Página 12, y recordó una editorial que publicó el 6 de agosto de 2016 en ese medio, “cuando el macrismo había mostrado todos los dientes y ya era una pesadilla”, resumió.

Más adelante, enumeró uno por uno algunos de los atropellos a la militancia que la gestión de Mauricio Macri llevó adelante. “Era como una especie de semi-clandestinidad para muchos militantes, porque no tenían modales, fueron bestiales desde el principio” dijo, y mencionó la vez que Cambiemos intentó detener a Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

“En ese momento se estaba organizando el primer ruidazo, la primera manifestación contra la políticas macristas salvajes“, señaló. “No había forma de protestar y de ahí el nombre de la columna”, explicó.

En ese sentido, leyó algunos párrafos de la nota que publicó en 2016: “Estaba pensando en eso cuando me enteré que estaban por detener a Hebe, y salí para la plaza. Entonces unas palabras sobre Hebe y el silencio: ella fue la que siempre lo rompió. Ella fue el gran ruidazo argentino desde hace cuarenta años. Ella siempre dijo lo indecible”, afirmó Russo.

“La nota seguía describiendo esa opresión que se vive en los totalitarismos, el macrismo fue una forma de totalitarismo“, sentenció.

“No tenían pudor, tenían esa seguridad de clase que da el dinero para atropellar a cualquiera. No tienen ningún prurito, ni obstáculo en sus conciencias, para separar lo justo de lo injusto“, agregó.

Antes de terminar, Russo recordó el cartel que en plena dictadura planteaba que “El silencio es salud” sobre el obelisco, y “encontró un paralelismo entre el silencio que siempre nos sumerge el totalitarismo, y la diferencia entre las democracias donde hay ruido, confusión, críticas, donde la gente dice verdades y disparates, pero ese es el riesgo de la libertad: Que hablen todos”, aseguró Russo.

Ese desorden, tiene que ver con la libertad. Cuando hay silencio, tiene más que ver con la paz de los cementerios”, selló.

Por último, Russo apuntó que “a los que dicen que cuando uno hace críticas es porque juega para el macrismo”, lanzó. “La verdad no tiene ninguna entidad, es una cizaña barata, una chicana inaceptable. Porque la democracia por la que peleamos tiene que ver con el ruido que hacen las diferentes voces cuando se expresan”, concluyó.