ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

El editorial de Sandra Russo: “Hebe, el ruido y el silencio”

El editorial de Sandra Russo: “Hebe, el ruido y el silencio”

Sandra Russo, conductora de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, Lunes a Viernes 20:00 a 21:00hs), realizó su columna semanal a partir del aniversario número 35 del medio Página 12, y recordó una editorial que publicó el 6 de agosto de 2016 en ese medio, “cuando el macrismo había mostrado todos los dientes y ya era una pesadilla”, resumió.

Más adelante, enumeró uno por uno algunos de los atropellos a la militancia que la gestión de Mauricio Macri llevó adelante. “Era como una especie de semi-clandestinidad para muchos militantes, porque no tenían modales, fueron bestiales desde el principio” dijo, y mencionó la vez que Cambiemos intentó detener a Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

“En ese momento se estaba organizando el primer ruidazo, la primera manifestación contra la políticas macristas salvajes“, señaló. “No había forma de protestar y de ahí el nombre de la columna”, explicó.

En ese sentido, leyó algunos párrafos de la nota que publicó en 2016: “Estaba pensando en eso cuando me enteré que estaban por detener a Hebe, y salí para la plaza. Entonces unas palabras sobre Hebe y el silencio: ella fue la que siempre lo rompió. Ella fue el gran ruidazo argentino desde hace cuarenta años. Ella siempre dijo lo indecible”, afirmó Russo.

“La nota seguía describiendo esa opresión que se vive en los totalitarismos, el macrismo fue una forma de totalitarismo“, sentenció.

“No tenían pudor, tenían esa seguridad de clase que da el dinero para atropellar a cualquiera. No tienen ningún prurito, ni obstáculo en sus conciencias, para separar lo justo de lo injusto“, agregó.

Antes de terminar, Russo recordó el cartel que en plena dictadura planteaba que “El silencio es salud” sobre el obelisco, y “encontró un paralelismo entre el silencio que siempre nos sumerge el totalitarismo, y la diferencia entre las democracias donde hay ruido, confusión, críticas, donde la gente dice verdades y disparates, pero ese es el riesgo de la libertad: Que hablen todos”, aseguró Russo.

Ese desorden, tiene que ver con la libertad. Cuando hay silencio, tiene más que ver con la paz de los cementerios”, selló.

Por último, Russo apuntó que “a los que dicen que cuando uno hace críticas es porque juega para el macrismo”, lanzó. “La verdad no tiene ninguna entidad, es una cizaña barata, una chicana inaceptable. Porque la democracia por la que peleamos tiene que ver con el ruido que hacen las diferentes voces cuando se expresan”, concluyó.