Carina Goya: “Pedimos una recomposición salarial del 100 por ciento”

Carina Goya: “Pedimos una recomposición salarial del 100 por ciento”

La delegada de la Asamblea de Residentes y Concurrentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carina Goya, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón, acerca del conflicto entre médicos residentes y concurrentes en los 35 hospitales de CABA. “No hay apoyo del gremio y seguimos en reclamo”, conto.

Al comienzo, la delegada hablo sobre a quienes alcanza este reclamo y detalló “los residentes no somos todos médicos, existen psicólogos, trabajadores sociales y los concurrentes realizan una tarea muy similar al del residente sin salario, ni ART”. Además “los residentes firman un contrato de exclusividad, por un pago de $600”, conto.

“En pleno conflicto el gremio nos brindo su apoyo parcial y ese mismo día cerraron una paritaria a espalda de los trabajadores que nos dejaba por debajo de la inflación planteada en este trimestre”, aseguró.

“Los trabajadores estamos pidiendo una recomposición salarial del 100 por ciento”, manifestó Goya, de esta manera “se aproximaría a lo que gana un residente de Nación”, dijo. Además, concluyó: “ningún trabajador tiene que estar por debajo de la canasta básica”.

Notas Relacionadas

Corazones Fríos

Corazones Fríos

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo analizó…
Empieza el segundo capítulo de la pesadilla

Empieza el segundo capítulo de la pesadilla

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo habló…
9 de Circo

9 de Circo

En su editorial en Jugo de Limón (AM530 Somos Radio, lunes a jueves a las 20) Sandra Russo se refirió al…