ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Bertone: “En Tierra del Fuego estamos preocupados por la ‘separata’ en el Presupuesto 2023”

La diputada del Frente de Todos por Tierra del Fuego, Rosana Bertone, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), acerca del Presupuesto que se discute en el Congreso de la Nación y la industria tecnológica en su provincia.

Nosotros tenemos un régimen fiscal especial denominado Ley 19.640, que es la que protege la industria fueguina” dijo Bertone al inicio de la entrevista, y luego denunció los intentos del bloque de la Coalición Cívica que busca eliminar el Régimen de Promoción Económica de la Provincia más austral del país.

En ese sentido, la legisladora fueguina indicó que en Tierra de Fuego “tenemos mas de 10.000 trabajadores industriales en el sector de tecnología a los cuales hay que cuidar” y advirtió acerca de la peligrosidad de respaldar esta iniciativa por parte del Ministerio de Economía de la Nación.

Los trabajadores de las fábricas me dicen que no pueden más por la angustia que tienen”, manifestó la diputada del Frente de Todos, quien luego recordó que el presidente Alberto Fernández dictó dos decretos de protección a la industria local en 2021.

Sergio Massa participó del encuentro en el que se otorgó beneficios impositivos, amparados en la Ley 19.640, a todas las nuevas exploraciones petroleras en mi Provincia”, amplió la legisladora de Tierra del Fuego.

La ex gobernadora fueguina indicó que en la actualidad existen conflictos y señaló: “Estamos peor que en 1970, cuando se hizo esta Ley”, y luego argumentó: “Tenemos la extensión de la plataforma continental; la cuestión de los límites con Chile no está saldada; la finalización en 2048 del Tratado Antártico, con pretensión de varios países; el enclave colonial de Malvinas. No está cubierto el tema geopolítico”.

En otro pasaje de la entrevista, Bertoene realizó un balance acerca de la industria tecnologica en Tierra del Fuego y destacó que “Argentina es uno de los países con las notebooks más caras de la región” y que es necesario “bajar el precio de los productos, pero no la calidad”.

Para cerrar, la legisladora nacional cuestionó la exención del pago de ganancias por parte de los jueces. “Los grandes privilegiados dela sociedad argentina son los de la justicia”, concluyó.