ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Bertone: “En Tierra del Fuego estamos preocupados por la ‘separata’ en el Presupuesto 2023”

La diputada del Frente de Todos por Tierra del Fuego, Rosana Bertone, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), acerca del Presupuesto que se discute en el Congreso de la Nación y la industria tecnológica en su provincia.

Nosotros tenemos un régimen fiscal especial denominado Ley 19.640, que es la que protege la industria fueguina” dijo Bertone al inicio de la entrevista, y luego denunció los intentos del bloque de la Coalición Cívica que busca eliminar el Régimen de Promoción Económica de la Provincia más austral del país.

En ese sentido, la legisladora fueguina indicó que en Tierra de Fuego “tenemos mas de 10.000 trabajadores industriales en el sector de tecnología a los cuales hay que cuidar” y advirtió acerca de la peligrosidad de respaldar esta iniciativa por parte del Ministerio de Economía de la Nación.

Los trabajadores de las fábricas me dicen que no pueden más por la angustia que tienen”, manifestó la diputada del Frente de Todos, quien luego recordó que el presidente Alberto Fernández dictó dos decretos de protección a la industria local en 2021.

Sergio Massa participó del encuentro en el que se otorgó beneficios impositivos, amparados en la Ley 19.640, a todas las nuevas exploraciones petroleras en mi Provincia”, amplió la legisladora de Tierra del Fuego.

La ex gobernadora fueguina indicó que en la actualidad existen conflictos y señaló: “Estamos peor que en 1970, cuando se hizo esta Ley”, y luego argumentó: “Tenemos la extensión de la plataforma continental; la cuestión de los límites con Chile no está saldada; la finalización en 2048 del Tratado Antártico, con pretensión de varios países; el enclave colonial de Malvinas. No está cubierto el tema geopolítico”.

En otro pasaje de la entrevista, Bertoene realizó un balance acerca de la industria tecnologica en Tierra del Fuego y destacó que “Argentina es uno de los países con las notebooks más caras de la región” y que es necesario “bajar el precio de los productos, pero no la calidad”.

Para cerrar, la legisladora nacional cuestionó la exención del pago de ganancias por parte de los jueces. “Los grandes privilegiados dela sociedad argentina son los de la justicia”, concluyó.