ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Daniel Arroyo: “Massa pudo aumentar las reservas y estabilizar el tipo de cambio”

El Diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Arroyo, dialogó con el equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre Las medidas económicas adoptadas por Sergio Massa a un mes de haber asumido en la cartera de Hacienda. “Se hizo algo positivo que fue aumentar reservas, estabilizar el tipo de cambio, crear un bono para los sectores más vulnerables y la subida del mínimo no imponible de ganancias“, celebró.

Al comienzo de la charla, el ex ministro de Desarrollo Social de la Nación indicó que “el problema central es el precio de los alimentos” y luego propuso “separar la Canasta Básica de Alimentos del resto, regularizar y estabilizar su precio. Ese es la tarea y el desafío”.

Más tarde, Arroyo señaló: “Las empresas de alimentos han tenido ganancias extraordinarias” y a continuación amplió: “La iniciativa que se está teniendo de poner el precio estampado en el producto empezamos a estabilizar la Canasta Básica”.

En ese sentido, el diputado del Frente de Todos puntualizó: “El gobierno de Alberto Fernández será juzgado este año y medio si no mejora los salarios ni baja los precios“.

Consultado sobre la aprobación de la Ley de Urbanización de Barrios Populares, el legislador nacional explicó que la iniciativa aprobada “busca pasar de 4.400 a 5.700 barrios y se extendió la prohibición de desalojo durante diez años en aquellos lugares que las familias llevan tiempo viviendo”.

Más tarde, Arroyo se refirió al debate existente en el oficialismo sobre suspender o no las PASO. “Creo que es un buen sistema que nos sirvió para tener diferentes propuestas y que la sociedad sea quién elija el camino“, expresó.

Luego, el titular de Desarrollo Social explicó que existen varios proyectos que se esperan ser tratados en el recinto para darle una solución a los damnificados por los Créditos UVA. “Es muy complicado el tema, hay gente que está desesperada por que cada día debe más“.

“Espero que algunos de esos proyectos se puedan aprobar y se empiece a dar tranquilidad a los que tomaron el Crédito UVA, que realmente están muy preocupados”, agregó el legislador del oficialismo.