Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento contra Milei.

Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento contra Milei.

Jorge Elbaum realizó su columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), donde teorizó sobre la batalla cultural que esta dando la dercha en al mundo.

Luego de repasar la teoría de la “batalla cultural”, realizada por el pensador socialista italiano Antonio Gramsci, el periodista reflexionó sobre el intento de la ultraderecha de apoderarse de este concepto: “Actualmente, ellos sienten que han perdido ciencia, tecnologia, cultura y universidad”.

“Pero, por más que suene polémico, no han perdido el sistema educativo, que sigue siendo conservador y europeizante”, resaltó.

Y añadió: “Para la derecha no hay que invertir en ciencia y tecnología, sino que hay que comprarlas, porque parten de una base de que el conocimiento es revolucionario, algo que rechazan”.

“Uno de los principales ejes de su batalla cultural son las políticas de género, por eso buscan restaurar el mundo conservador y posisionarse en contra de los avances democráticos que protegen a sectores vulnerables y que, llamativamente, son mayoritarios, como son las mujeres los niños y las minorias”, señaló.

Para escuchar la columna completa de Jorge Elbaum, ingresá acá:

Notas Relacionadas

Los niños

Los niños

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo sobre…
“Ellos ejercieron el terrorismo, yo solo fui a manifestarme contra la Ley Bases”

“Ellos ejercieron el terrorismo, yo solo fui a manifestarme…

Juan Spinetto, detenido durante la movilización contra la Ley Bases, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530…
Golpistas brasileños y manifestantes argentinos

Golpistas brasileños y manifestantes argentinos

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo se…