Aronskind: “La clave para reducir la inflación es poner en cuestión la tasa de ganancia de las empresas”

Aronskind: “La clave para reducir la inflación es poner en cuestión la tasa de ganancia de las empresas”

El economista Ricardo Aronskind dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el dato de inflación de junio.

“No es para festejar pero es un alivio que debería ser el comienzo de una prolongada acción, porque aún está muy alto. Es una buena noticia que la inflación sea el segundo mes que baja”, señaló.

Y agregó: “Aumentaron muy pocos los alimentos que venían a una velocidad alta. Es un alivio relativo y hay que seguir trabajando en estas cuestiones”

Al ser consultado por las medidas a tomar, Ricardo Aronskind comentó: “Massa viene insistiendo en algo que me parece un gran avance intelectual, que es que las empresas vienen remarcando de acuerdo al blue, entonces hay que lograr que se tranquilicen los dólares paralelos”.

“El gobierno busca salidas ingeniosas para el acuerdo con el FMI, que aún no se pudo cerrar, y controlar el dólar blue”, continuó.

Por último, el economista señaló: “la clave para reducir la inflación es poner en cuestionamiento la tasa de ganancia de las empresas”.

Notas Relacionadas

“Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en la Argentina”

“Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en…

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM…
“Hay que dar la pelea a un gobierno que es insensible ante los intereses de las mayorías”

“Hay que dar la pelea a un gobierno que…

Cristian Jerónimo, titular de la Juventud Sindical y Secretario de Salud Laboral de la CGT dialogó con Pablo Caruso y equipo…
“Quienes pagan este superávit fiscal son los trabajadores y los jubilados”

“Quienes pagan este superávit fiscal son los trabajadores y…

La economista Aldana Denis dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a…