ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Arbizu: “El mercado argentino no es el único que está cayendo, el internacional también”

Arbizu: “El mercado argentino no es el único que está cayendo, el internacional también”

El ex vicepresidente del Banco JP Morgan, Hernán Arbizu, habló con Daniel Tognetti en Siempre es hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12 horas) sobre la actualidad política del país, sus cambios más significativos y la actualidad financiera nacional y global.

“Hay un sector de la sociedad, dirigentes y empresarios mediáticos que no quieren a este Gobierno. Nunca quisieron al peronismo en el poder y que en el más mínimo error hacen cosas como para generar el descontento en la población, subiendo precios por ejemplo”, señaló Arbizú, al inicio de la entrevista.

Más tarde, el ex vicepresidente de la JP Morgan, señaló que la renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, fue “una desgracia”, pero se terminó convirtiendo en “algo positivo, porque se está logrando unificar al Presidente con la Vicepresidenta“.

En ese sentido, el economista amplió:”Se nombró a una Minsitra (Silvina Batakis) con total apoyo de los gobernadores, de Daniel Scioli, con un apoyo político enorme”.

A la hora de analizar el presente de la economía nacional, Arbizu analizó: “En Argentina esta demostrado que si tratas de achicar la brecha subiendo el tipo de cambio oficial, al otro día el dólar blue (o cualquiera de los paralelos), se traslada 10 pesos para arriba, y la brecha sigue siendo la misma o peor“.

“El principal aliado que tiene la oposición para generar expectativas de devaluación son las desinteligencias del propio Estado”, aseveró el ex número dos de la JP Morgan.

Siguiendo esa línea argumentativa, el economista aseguró: “Si empezamos a controlar el dólar blue ese mercado va a bajar exponencialmente, porque hay muchos que no vana a poder justificarlo”.

Para concluir, el hombre de las finanzas aprobó los últimos realizados en el Gabinete y sentenció: “Confío mucho en Silvina Batakis“.

“Es fundamental el diálogo entre Alberto y Cristina dejando los egos de lado”, finalizó Arbizu.