ULTIMAS NOTICIAS
///Aleña: “Hay que mostrar la indignación que tenemos con una justicia que no imparte justicia” – Graciela Aleña, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales, dialogó con Cuanto Cuento sobre la causa armada en Vialidad. “Es una mezcla de tristeza y bronca de no saber quién te proteje. De la nada, de una mentira que nadie ha podido comprobar, como son las denuncias que hizo Iguacel (ex funcionario macrista)“, describió. “Iguacel […]///Moyano: “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina” – El líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, habló con Siempre es Hoy sobre diferentes temas de la agenda nacional. “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina”, aseguró sobre la persecución judicial contra la vicepresidenta. “Ya no creo que los jueces tengan un poco de dignidad para no llevar adelante […]///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]

Arbizu: “El mercado argentino no es el único que está cayendo, el internacional también”

El ex vicepresidente del Banco JP Morgan, Hernán Arbizu, habló con Daniel Tognetti en Siempre es hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12 horas) sobre la actualidad política del país, sus cambios más significativos y la actualidad financiera nacional y global.

“Hay un sector de la sociedad, dirigentes y empresarios mediáticos que no quieren a este Gobierno. Nunca quisieron al peronismo en el poder y que en el más mínimo error hacen cosas como para generar el descontento en la población, subiendo precios por ejemplo”, señaló Arbizú, al inicio de la entrevista.

Más tarde, el ex vicepresidente de la JP Morgan, señaló que la renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, fue “una desgracia”, pero se terminó convirtiendo en “algo positivo, porque se está logrando unificar al Presidente con la Vicepresidenta“.

En ese sentido, el economista amplió:”Se nombró a una Minsitra (Silvina Batakis) con total apoyo de los gobernadores, de Daniel Scioli, con un apoyo político enorme”.

A la hora de analizar el presente de la economía nacional, Arbizu analizó: “En Argentina esta demostrado que si tratas de achicar la brecha subiendo el tipo de cambio oficial, al otro día el dólar blue (o cualquiera de los paralelos), se traslada 10 pesos para arriba, y la brecha sigue siendo la misma o peor“.

“El principal aliado que tiene la oposición para generar expectativas de devaluación son las desinteligencias del propio Estado”, aseveró el ex número dos de la JP Morgan.

Siguiendo esa línea argumentativa, el economista aseguró: “Si empezamos a controlar el dólar blue ese mercado va a bajar exponencialmente, porque hay muchos que no vana a poder justificarlo”.

Para concluir, el hombre de las finanzas aprobó los últimos realizados en el Gabinete y sentenció: “Confío mucho en Silvina Batakis“.

“Es fundamental el diálogo entre Alberto y Cristina dejando los egos de lado”, finalizó Arbizu.